Vacaciones de invierno: un jueves para rodar por el Parque del Conocimiento

Parque a la Siesta sigue y sigue. Esta tarde la propuesta pasa por la bicicleteada, también habrá ballet para niños, talleres de reciclado artístico, clases de tango, kermesse y más, siempre hay más.

Las vacaciones no paran, y el Parque del Conocimiento sigue sacando de la galera actividades para todos los gustos. a las 15 y 16.30, la obra de ballet Pedro y el Lobo copará el teatro Lírico (el ingreso es por el puente en la Plaza Seca). Además, el mundo de la tracción a sangre se suma a la bicicleteada de 15 a 17hs. Se invita a las familias a traer su bicicleta, monopatín, rollers, triciclos, skates y/o longboard para recorrer el parque y realizar un recorrido en un circuito específico diseñado con diferentes estaciones donde encontrarán propuestas artísticas y pedagógicas para “tunear” sus móviles. Al finalizar este recorrido largamos la bicicleteada todos juntos.

Habrá cinco postas: tres artísticas, una mecánica y otra informativa.

1) Patente y cintas manubrio.

2) Banderines y bombitas.

3) Expo de Fotos. A cargo de Masa Crítica.

4) Mecánica a cargo del bicicletero.

4) Stand con información a cargo de vialidad.

Además, mientras en la Biblioteca y el Centro de Arte, los juegos, el arte y la lectura se entremezclan para seguir brindando toneladas de diversión, en la Plaza Seca, la kermesse con sus juegos, taller de RecicloArte y maquillaje artístico, harán las delicias de los más chicos mientras los más grandes pueden tomarse unas clases de tango, a la espera del gran cierre del día de la mano del Programa Late, y todo su ritmo y diversión.  

Unas vacaciones de miércoles

Desde lejos, cerca de la entrada al predio, ya se podía ver una interminable fila que atravesaba todo el puente y parte de la plaza seca para poder ver Los cuentos de Alfred. La soleada aunque fresca siesta de invierno que se vivió en el Parque, fue una jornada más llena de alegría y de propuestas para pasar una tarde en familia mediante el juego y el aprendizaje.

Entrando a las salas ya casi repletas del Teatro Lírico, esperaba al público un personaje (Alfred) mitad payaso, mitad bombero quien, con silbato en boca y plumero en mano, arengaba y entretenía a un público ansioso de que comience la función, expectante de una puesta en escena que combina música, teatro y danza. Mientras tanto, afuera del teatro, los niños que quizás ya habían visto la obra en otra oportunidad, dibujaban sus mundos imaginarios particulares que sólo necesitaron de un atril, témperas y pincel para hacerlos visibles. Luego, sus obras se mostraban colgadas de paredes y pasamanos adornando toda la entrada de la Biblioteca. Otros niños eligieron pasar el frío corriendo por los espacios verdes bajo un sol bastante clemente; otros prefirieron la Ludoteca para saltar en la rayuela o simplemente jugar al mini fútbol, al mini básquet o al mini vóley; mientras los padres los miraban atentamente con mate en mano y torta frita.

Cuando ya terminaba de acomodarse el público en las salas del Teatro Lírico que ahora desbordaba, pasamos por los pisos de la Biblioteca y las salas del Centro de Arte donde los más friolentos buscaban por un momento refugio del frío, pero de pronto se encontraron abrigados con muestras, museos y actividades de lectura que los hizo entrar rápidamente en calor. Ya de vuelta en el Teatro, los aplausos nos avisaban que vencieron a la espera y que comenzó la obra, ¿vamos a verla?

PROGRAMACIÓN DÍA JUEVES 20

15:00 hs.

TEATRO LÍRICO

Ciclo infantil: Pedro y el lobo

BIBLIOTECA

Planta baja: Narración

Segundo piso: Bibliojuegos y Libros Libres

CENTRO DE ARTE

Planta baja: Expedición: Pintores del Mundo

Sala 1: Recreo, Cuentos de la Selva

Sala 2: Horacio Quiroga. Del Banquete a la Selva

Sala 3: Museíto del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

PLAZA SECA

Kermesse

Stands:

1. Maquillaje Artístico

2. Juegos Varios

3. Taller RecicloArte

CALLES INTERNAS

Bicicleteada: A rodar por el Parque

15:30 hs.

PLAZA SECA

Clases de tango

16:00 hs.

BIBLIOTECA

Planta baja: Títeres

PROSA

Cuentos en Movimiento

16:30 hs.

TEATRO LIRICO

Ciclo infantil: Pedro y el Lobo

17:00 hs.

PLAZA SECA

Proyecto LATE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas