Fue al velatorio de su hijo y lo detuvieron: era buscado por Interpol

Ocurrió en Mar del Plata. El hombre tenía pedido de captura internacional por una serie de causas en las que se investiga robos y falsificación de moneda. El hijo del detenido había sido asesinado en el barrio Los Pinares de un balazo en la cabeza.

Un delincuente buscado por Interpol fue capturado este domingo en Mar del Plata cuando se encontraba en el velatorio de su hijo asesinado en el barrio Los Pinares.

Se trata de Juan Cruz Dueñas, de 38 años, quien tenía pedido de captura internacional por dos causas: una por robo en el Juzgado Nacional Criminal de Instrucción de Capital Federal y la segunda por falsificación de moneda.

La Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y el personal de la Comisaria Distrital Séptima, advirtieron que Dueñas era buscado por Interpol, y en base a esa información, montaron un operativo encubierto en torno a sala velatoria, porque entendieron que había altas probabilidades de que el prófugo se presentase a despedir a su hijo. El cálculo fue correcto.

Alrededor de la hora 20, se constató el ingreso de hombre buscado y las fuerzas de seguridad procedieron a detenerlo para ponerlo a disposición de la Justicia Federal.

El hijo del detenido había sido asesinado en el barrio Los Pinares de un balazo en la cabeza cuando regresaba a su casa tras asistir al colegio nocturno, según indicaron fuentes policiales. Tomó intervención en ese hecho el fiscal Juan Pablo Lódola que lo caratuló como «homicidio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas