La localidad de 25 de Mayo tendrá su Carta Orgánica

El intendente de 25 de Mayo Omar Wdowin se refirió a la convocatoria de electores constituyentes para redactar la carta orgánica de esta localidad. Por ello es que hoy se realizará una reunión con los diferentes partidos políticos y medios de prensa a partir de las 18 horas en el edificio municipal.

 

Wdowin señaló que “En este tiempo vinimos cumpliendo los pasos previos e informándonos para que esta elección de los constituyentes sea difundido ampliamente y todos tengan oportunidad de compenetrarse de cuán importante es esto para nuestro futuro”. Y agregó que “desde la sanción de la ordenanza por parte del concejo deliberante, hemos trabajado para que los pasos sean los correctos y la participación de los diferentes partidos políticos y de la ciudadanía sea la más amplia posible y por eso hacemos esta convocatoria”.

 

El mandatario municipal señaló que la misma “es sumamente importante para informarnos y que se vayan conformando las listas de las diferentes agrupaciones políticas, desde donde saldrán en Octubre los elegidos para redactar nuestra carta orgánica”. Wdowin señaló  también que “se pondrán a disposición urnas donde la comunidad podrá aportar ideas que luego serán debatidas en el ámbito de la constituyente para establecer su posible aplicación “.

 

El municipio 25 de Mayo alcanzó la categoría de primera, lo que le permite proceder a elaborar su carta orgánica “hasta ahora nos regimos por la ley de municipalidades lo que en muchos aspectos es muy general, con la redacción de nuestra carta orgánica podemos focalizarnos más en normas que se apeguen más a nuestros problemas” finalizó el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas