Defensa y Justicia venció a Gimnasia y se clasificó por segunda vez consecutiva a la Copa Sudamericana

 

 

 

Sebastián Beccacece se encargó de meter a Defensa y Justicia en la próxima Copa Sudamericana 2018 antes de volver a la Selección argentina como ayudante de Jorge Sampaoli. El Halcón de Varela sólo necesitaba un punto, pero fue por más y ganó 1-0 en casa frente a Gimnasia en el Norberto Tomaghello.

 

El Lobo debía golear para acceder al puesto 11 en la clasificación y poder acceder a la próxima edición del torneo continental, luego de ser eliminado por Ponte Preta en la primera fase de este año. No tuvo la intensidad necesaria y el local de a poco creció para tener las ocasiones más claras. El uruguayo Ignacio Rivero estrelló un zurdazo en el travesaño y ofreció la emoción más clara de la primera etapa.

 

Con el correr de los minutos, el conjunto verdeamarilla parecía conformarse con la igualdad que le servía para conseguir el pase a la Sudamericana. La certificación llegó a falta de 10 minutos con la infracción del arquero Martín Arias sobre la entrada al área de Ignacio Rivero. Alexander Barboza, en su despedida del Halcón para regresar a River, tomó el penal y no falló. El defensor estableció el 1-0 y su sexto tanto en la temporada.

 

Defensa y Justicia cumplió con el insólito historial frente a Gimnasia: jugó siete partidos y los ganó todos (cuatro en la B Nacional, tres en Primera), marcó 10 tantos y sólo recibió un gol. Al volver a sumar de a tres frente al Lobo, llegó a 49 puntos e hizo innecesario cualquier esfuerzo de Rosario Central (43) en San Juan ante San Martín. Este miércoles, el Halcón cerrará un histórico semestre, con eliminación a Sao Paulo incluído, en la ida de la Sudamericana 2017 frente a Chapecoense.

 

(Goal.com )

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas