El presidente de Guaraní adelantó que no se presentará en las próximas elecciones: «Mi idea es tener un parate de todo esto»

En una asamblea que tenía como principal objetivo delinear la fecha de las próximas elecciones, Roberto Enríquez sorprendió al anunciar que no volverá a presentarse en los comicios, definidos para el 26 de junio.

Tras salvarse del descenso y sellar su permanencia en el Federal A, Guaraní Antonio Franco afronta un nuevo episodio de incertidumbre: las elecciones de sus nuevas autoridades. Tras una asamblea llevada a cabo anoche en la sede del club, se estableció que la fecha del sufragio sea el 26 de junio a las 20 horas.

No obstante, todavía quedaba por definir si se presentaría alguna lista, a la expectativa de que el presidente de la institución, Roberto Enríquez, anuncie si iría por la reelección. Sin embargo, una vez finalizada la asamblea, el mandamás franjeado sorprendió a propios y extraños al darse de baja de la pugna: «Hace diez años que estoy dándole mucho al club. Esto me provoca un desgaste lógico porque te absorbe y te obliga a estar 24×24 y yo tengo mi actividad y mi familia, así que ya le comuniqué a la comisión directiva que quiero encontrarle otro camino al club con otra conducción».

Rápidamente, Enríquez puso paños fríos a la decisión y adelantó que seguirá «apoyando» desde afuera.  «Necesito un respiro, después más adelante a lo mejor volveré, pero mi idea es tener un parate de todo esto», expresó.

Así las cosas, entonces, resta «encontrar en estos días, antes de la próxima asamblea, una comisión directiva para que pueda conducir y seguir este camino».

Respecto a la situación contractual de los jugadores que hace días se despidieron de la temporada 2016/2017 del Federal A, el presidente adelantó que «se están rescindiendo los contratos de los jugadores que Pena marcó como jugadores que no continuarían y priorizamos eso. En el caso de los paraguayos Duré y Hobecker ya se fueron, al igual que ‘Yiyi’ Rivero». Tal como adelantó este medio, la lista de siete jugadores prescindibles la completan Darío Cardozo, Julio Barraza, José Bellingi y Gastón Molina.

Sobre la situación financiera del club, el presidente saliente remarcó la importancia que tiene el acompañamiento de los socios en los números de la institución: «Lo que le pasa Guaraní hoy es una realidad de todos los clubes argentinos. Al haberse terminado el Fútbol Para Todos y que los gobiernos provinciales también tienen dificultades, los clubes tienen que autosustentarse, como cualquier institución. A partir de eso, la realidad te dice que Guaraní no tiene la cantidad de socios pagantes que permitan tener un presupuesto», por lo que concluyó: Creo que es momento para empezar. Guaraní se entusiasmó, la gente se entusiasmó, bueno: entiendan que necesitamos de todos los socios. Un granito de arena hace un montón».

Finalmente, sobre la continuidad del técnico Sebastián Pena aún no hay nada confirmado, aunque Enríquez ratificó que «quiere continuar». «Ya lo hemos hablado, me voy a reunir con él ahora para ver, pero en principio él le dio prioridad a Guaraní», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas