¿Cómo saber si tu hijo entró al “Abecedario del Diablo”? otro macabro juego que pone en riesgo a los niños

¿Cómo saber si tu hijo entró al “Abecedario del Diablo”? otro macabro juego que pone en riesgo a los niños

Los juegos virales peligrosos se potencian gracias a la internet y llegan cada vez a más lugares en menos tiempo. Así fue el caso de la “Ballena Azul”, que, creado en Rusia, sumó víctimas letales en toda Latinoamérica.

Ahora, están comenzando a aparecer fotos de chicos que decidieron entrar a un juego que llega desde España. “El Abecedario del Diablo”: la noticia del juego se hizo viral y ahora son muchos los jóvenes que están buscando poder empezar a practicarlo.

¿Cómo se juega?

El jugador (o víctima) debe recitar las letras del abecedario y decir rápidamente una palabra que empiece con cada letra mientras otro lo hiere con un cuchillo. Las heridas pueden ser de mayor o menor grado y se puede obtener una recompensa por jugar.

A veces, los niños pueden empezar a jugar por temor, y más tarde terminan siendo los que incentivan a otros para entrar, formando así una red más grande, donde el objetivo es dañar.

¿Cómo se si alguien que conozco entró al juego?

Las personas que juegan al “Abecedario del Diablo” por lo general llevan marcas en las manos y en los antebrazos. Los niños podrían intentar ocultarlas a sus padres o fingir que fue un accidente.

Al permitir que otra persona nos lastime, el “Abecedario del Diablo” conlleva un cierto grado de autoagresión, que es una práctica consistente en la producción intencionada de heridas sobre el propio cuerpo, comúnmente realizadas sin intenciones suicidas, pero que puede llegar a ser un hábito.

Lo mejor, una vez que se sabe que alguien está jugando, es contenerlo e intentar evitar que esa persona frecuente sitios o personas vinculadas al desafío. (Contexto Tucumán)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE