Cristina Kirchner: «Yo me siento con la responsabilidad histórica de reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre»

«Yo me siento con la responsabilidad histórica de reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre», sostuvo este jueves Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista con el canal C5N. La ex jefa de Estado se refirió a su futuro político y volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri.
«En principio voy a convocar a la mayor parte de los argentinos. Es lo que tiene que hacer cualquier persona con responsabilidades. Yo me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo popular, nacional y democrático. De reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre». Con esa frase Cristina Elisabet Kirchner contestó cuando el periodista Víctor Hugo Morales le consultó por su futuro político.
La ex jefa de Estado evitó dar precisiones sobre si este rol implica una candidatura. Sí abundaron las críticas al gobierno de Mauricio Macri en una entrevista en vivo que realizó el canal de noticias C5N desde el Instituto Patria.
El duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en el tedeum del 25 de mayo sirvió de introducción obligada para ahondar en la situación económica y social. «Era hora que la Iglesia se expresara», dijo la ex Presidente. Y agregó: «Este 25 de mayo me da tristeza. Me da desamparo. Me da soledad. Siento que el pueblo argentino, parte del pueblo argentino, está desamparado».
«Esto que decía Poli, que la inequidad genera violencia, yo ya lo viví. Yo viví en una Argentina de proscripciones, de mucha violencia. Yo no quiero pibes que salgan de caño porque no tienen trabajo y no tienen oportunidades. Cuando un pibe de 18 años que no terminó la primaria o la secundaria piensa que para la sociedad no vale nada, ¿por qué va valer la del otro?», profundizó.
La ex mandataria volvió a hablar de la «estafa electoral» de Cambiemos porque prometió medidas en la campaña de 2015 que, según aseguró Cristina Kirchner, nunca se instrumentaron desde el Poder Ejecutivo. «Si hubiéramos mentido, posiblemente hubiéramos ganado», lanzó. Y propuso decretar la emergencia alimentaria, laboral y tarifaria.

El precio de los alimentos
«Los alimentos pueden bajar de precio absolutamente. Con una menor intervención de la que estoy prometiendo. Precios Cuidados fue un éxito. Yo tengo que decir lo que pienso: si tenemos de secretario de comercio a un miembro de la familia propietaria de la cuarta cadena de supermercados….», aseguró Cristina Kirchner.
La frase alude a Miguel Braun, cuya familia controla La Anónima, la principal cadena de supermercados de la Patagonia. «Yo la conozco bien porque es la única opción que hay en El Calafate», explicó CFK.

Las frases más importantes

«Estamos endeudados en 97 mil millones de dólares. Es más del doble de lo que se endeudó la dictadura. Hay que revisar esta deuda. Y estoy preocupada por los fondos de los jubilados, porque van a terminar sacando los fondos de ahí».

«¿Quieren autocrítica? Mi sector político no ha estado a la altura cuando votó leyes que perjudicaron a la gente. Lo tengo que decir».

«Escuché que alguien se arrepintió de haber votado a Rosenkrantz y Rosatti. ¿Pero qué hacemos con tu arrepentimiento? Alguien va a tener que dar cuenta de todo esto».

«No estuvieron a la altura del contrato electoral que firmaron. Fueron diputados y senadores porque los votaron. Quizás ellos pensaron que los defendían mejor de esa manera. Tal vez pensaron que era lo mejor, pero lo cierto es que a esta altura de las circunstancias ya no puede haber equivocaciones».
«Voy a convocar a la mayor parte de los argentinos. Es lo que tiene que hacer una persona con responsabilidades. Yo me siento con la responsabilidad históricas de reagrupar al peronismo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas