Anticipan un domingo con nubosidad variable y temperaturas entre 12 y 21° en Misiones

Anticipan un domingo con nubosidad variable y temperaturas entre 12 y 21° en Misiones

Este domingo la mínima será de 13 grados y la máxima de 21 grados. Mañana lunes,  tiempo bueno y fresco por la mañana y templado por la tarde. A partir del martes, regresan las precipitaciones.

Marcelo Kusik (Radio República)

 

 

 

El fenómeno del niño sigue impactando en la región con abundantes precipitaciones que continuarán durante el resto del año. “Desde el martes, las mínimas serán de 16 grados y máximas de 24 grados y el fenómeno del niño se irá intensificando y en la primavera tendrá su madurez y el mayor impacto en la región. Ahora estamos transitando los primeros pasos de este fenómeno y ya tenemos precipitaciones históricas”, explicó Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.

Se anticipa un invierno “lluvioso, con más lluvia de lo normal y más tormentas. Las variaciones de temperatura serán notorias con heladas incluso en septiembre y alguna ola de calor en invierno”, agregó Kusik.

Después de un leve respiro durante este fin de semana en la región, con las precipitaciones que se alejarán un poco para darle paso a un clima bueno y fresco, “la semana que viene habrá mucho más lluvia. A partir del martes tendremos fenómenos severos.Va a llover entre 200 y 300 milímetros en toda la provincia y con ese acumulado puede venir acompañado con eventos de granizo”, contó el meteorólogo. Si bien se anticipó oportunamente que llegaba una ola polar, “esa masa queda retenida por el cambio climático que estamos teniendo. Es por el fenómeno del niño con cambios muy variables con días de 8 grados y otros días cercanos a los 30 grados”, agregó.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE