Tras 15 años, Belgrano y Talleres vuelven a enfrentarse en Primera

Desde las 16, el Pirata, que atraviesa un mal momento, y la T, que llega en alza, se ven las caras en el Mario Alberto Kempes. Tello será el árbitro.

Tal vez sea uno de los partidos más importantes del fútbol argentino, aunque haya pasado un largo tiempo de la última vez que se vieron las caras en Primera. Córdoba arde en la víspera de un clásico que no se juega en Primera desde el Clausura 2002. Belgrano y Talleres se reencontrarán esta tarde en el Mario Alberto Kempes y una provincia entera estará atenta a lo que suceda entre los dos más grandes de la Docta. El regreso de la T a la máxima categoría y los últimos buenos años del Pirata permitirán revivir un encuentro que lleva 15 años sin tener la misma trascendencia de hoy. Un derby pasional que despierta nuevamente en el fútbol argentino.

 

“Es una gran oportunidad para salir adelante y dejar definitivamente atrás el mal momento que el equipo está viviendo”, reconoce Lucas Acosta, arquero de Belgrano, aceptando que su rival llega mucho mejor al clásico. “No hay que ver la tabla. Son partidos aparte. Son clásicos y salen partidos distintos. Ojalá nosotros sigamos teniendo el volumen de juego. El estilo no lo vamos a cambiar porque nos dio resultados”, devuelve desde la otra vereda Javier Gandolfi, quien no quiere saber nada con confiarse por el buen momento propio y la mala racha que atraviesa el Pirata. Además, el encuentro servirá para, al menos por un tiempo, definir una pequeña paternidad. Y es que han sido tan parejos a lo largo de la historia que están igualados en victorias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas