Presentaron las actividades de Semana Santa en la diócesis de Posadas

Las mismas tendrán inicio el 7 de abril con la Misa Popular de las Misiones en el barrio Itaembé Guazú, donde también participarán músicos locales. Las actividades se extenderán hasta Semana Santa con misas en distintos puntos de la provincia, bendición de ramos, procesiones y la celebración del Vía Crucis.

Esta mañana, integrantes de la diócesis de Posadas, realizaron una conferencia en el el salón San Agustín del Obispado de Posadas, ubicado en Félix de Azara 1604, para dar a conocer las fechas y horarios de las actividades previstas para Semana Santa que serán abordadas en distintos puntos de la provincia. La conferencia fue presidida por el padre Federico Andrés Benchasky, en compañía del padre Miguel Angel Moura, delegado episcopal y Liliana López.

En este contexto, el padre Federico Andrés Benchasky sostuvo: «La idea es recordar y hacer memoria de como celebraban antes los jesuitas y los pueblos nativos estas misas. Además, recordando a nuestro santo argentino que es el cura Brochero, un santo gaucho que se dirigió al pueblo con las palabras más sencillas».

Además, queremos evangelizar a todo el barrio de Itaembé Guazú para integrarlo a nuestra iglesia». Por su parte Liliana López, integrante de la diócesis, explicó el significado de la Misa Popular de las Misiones: «Esta misa intenta resaltar la historia y la memoria de un pueblo que se inició hace muchos años con la gran misión del padre Roque González de Santa Cruz y los compañeros mártires.

La memoria que hacemos es mirar y vivenciar la experiencia de buscar a Dios, que se manifiesta en la danza, el baile y la expresión popular de aquellos pueblos. Hoy nosotros tomamos como eje a nuestras canciones populares litoraleñas para manifestar todo un pueblo que fue haciendo historia y caminando por nuestra tierra. Esto es lo que queremos significar y vivenciar profundamente, a estos pueblos guaraníes». Para finalizar, el padre Benchasky recordó el significado de la procesión hacia el Monte Calvario: «En especial este año, queremos recobrar un espacio muy importante de la diócesis para toda la provincia de Misiones que son las Ruinas Jesuíticas de Loreto, durante la vía procesional.

Antes los santos mártires junto a los pueblos originarios peregrinaban del templo mayor hacia el Monte Calvario. Nosotros queremos recordar el Séptimo Día, por eso vamos a hacer el mismo peregrinaje, vamos a salir del templo mayor de las Ruinas Jesuíticas y caminaremos al Monte Calvario en Loreto».

Programa:

 

Las actividades comenzarán el viernes 7 de abril con la Misa Popular de las Misiones a las 21 en el Templo Santo Cura Brochero, ubicado en el barrio Itaembé Guazú de Posadas y luego de la misa, realizarán un festival con músicos locales. El domingo de Ramos realizarán una misa en la Iglesia Catedral a las 18.

Previamente harán la bendición de ramos en la Plaza 9 de julio a las 17:30. El Jueves Santo por la mañana en la localidad de Gobernador Roca celebrarán la misa carismal. El Vía Crucis procesional viviente se realizará el Viernes Santo a las 8:30 en las Ruinas de Loreto y a las 13 la Celebración de la Santa Cruz, en el Parque Temático de Santa Ana. En tanto el sábado será la Vigilia Pascual a cargo del Obispo a las 20 en la Iglesia Catedral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas