Conocé todas las actividades que se desarrollarán durante abril en el Centro Cultural Vicente Cidade

 

El Centro Cultural Vicente Cidade, como todos los meses, abre sus puertas en calles Belgrano y General Paz de Posadas invitando a la comunidad a participar de obras de teatro, conciertos, seminarios, festivales, castings y mucho más. Hacé un repaso de la agenda.

Festival Internacional de Teatro: Del 2 al 16 de abril, la localidad paraguaya de Encarnación pone en marcha el 4º Festival Internacional de Teatro. En ese marco este sábado 1° de abril se presentará El último grumete, del grupo Mestizo, de Chile, a las 21:00 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade. Derecho de espectáculo $50.

Set íntimo con «Dos no más»: El sábado 1° a las 22:00 en el Barcito del Cidade se presenta el dúo «Dos nomás» compuesto por Andrés Kuhn y José María Bernardy. Con un show dinámico y divertido de canciones populares que viajan por todos los estilos musicales y para todo tipo de público. Derecho de espectáculo $60.

Concierto de guitarras: El viernes 7 a las 21:00 la Sala Quiroga recibirá a dos virtuosos músicos: David Luna y Willy Aráoz. El concierto estará dividido en 2 partes: la primera estará a cargo del músico David Luna, a modo de anfitrión, donde recorrerá obras de su reciente material discográfico «Eldorado» y algunas sorpresas con composiciones nuevas. La segunda parte estará a cargo del músico Willy Araoz (rock instrumental),guitarrista solista compositor y productor chaqueño residente en la ciudad de Eldorado. En el marco de difusión de su primer trabajo solista, ’Onlymusic’, ofrecerá un show de música instrumental incluyendo géneros como rock, funk, bossa nova y fusión. Derecho de espectáculo $50.

Seminario intensivo de armonía musical: En marco del concierto de guitarras que se llevará a cabo el viernes 7,desde las 17.30 horas en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade el compositorWilly Aráoz estará realizando un «Seminario intensivo de armonía musical» destinado a todo público. Para inscripciones y consultas comunicarse: al 3751591213. Arancel del Seminario $50.

 

#quecantepauldebat en el Barcito: El viernes 7 a las 22:30 horas en el Barcito del Cidade se estará presentando el proyecto solista de Paul Debat» #quecantepauldebat» en formato electroacústico más invitados. El derecho de espectáculo $ 50.

Inauguración de la muestra «Luz y color II»: El sábado 8 a las 20:00 horas quedará inaugurada en el Hall del Centro Cultural Vicente Cidade la muestra fotográfica de la artista María Rosa Saldiba Bosco titulada: «Luz y color II». Invitación abierta y gratuita.

Presentación del disco «Semillas»: El sábado 8 a las 21:00 horas Oscar «Frodo» Peralta estará presentando en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade las canciones de su primer disco como solista titulado «Semillas». Derecho de espectáculo: $100.

Casting de Urú en el Cidade: Convocatoria para participar de serie web misionera. La producción de la serie web “Urú y otros relatos de la tierra roja” convoca a actores con o sin experiencia, residentes de la provincia de Misiones, para participar del casting que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de abril en las instalaciones del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz). Las personas interesadas en participar deben enviar CV y dos fotos (una cuerpo entero y otra del rostro, sin gorra ni maquillaje) al correo electrónico: [email protected]. La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 3 de abril (inclusive).

 

Presentación de libro: En el marco del espacio de «Poesía de miércoles» que se lleva a cabo todos los miércoles en el Centro Cultural Vicente Cidade, el miércoles 19 a las 21:00 horas en la Sala Kowalski, el joven escritor Juan Báez Nudelman estará presentado su última obra literaria «Tremendismos». Invitación abierta y gratuita.

Instintos: encuentro interactivo en el Cidade. El viernes 21 a las 21:00 horas el Barcito del Cidade se viste de moda. Una propuesta alternativa e innovadora en la cual se generará un espacio de intercambio artístico fusionando las diferentes artes, a través de todos tus sentidos. Entrada libre y gratuita.

 

Dos mujeres vuelve al Cidade: La obra ganadora de la última edición del Festival Provincial del Teatro «Dos mujeres» se presenta el sábado 22 a las 21: 00 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano). Derecho de espectáculo $ 50.

Andrés Yazde en el Barcito: El sábado 21 a partir de las 22:00 horas el músico Andrés Yazde estará presentando un set de canciones acústicas en el Barcito del Cidade. Derecho de espectáculo: $ 50.

Café Científico se instala en el Cidade: A partir del viernes 28, todos los últimos viernes de cada mes vuelven las charlas del «Café Científico» en su nueva sede: la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano). Para más información conectarse con su red social: facebook.com/cafeciencia.

 

Fragmentos de Misiones Tierra Prometida en el Cidade: La Murga de la estación visita la Sala Kowalski para presentar su última producción «Fragmentos de Misiones Tierra Prometida » el sábado 29 a las 21:00 horas. La entrada es libre y gratuita la salida a la gorra.

 

Marcelo Koliva en vivo: El sábado 29 a las 22:00 horas Marcelo Koliva se sube al escenario del Centro Cultural Vicente Cidade para presentar un show con clásicos de Rata Blanca, de bandas del rock internacional, y canciones propias. Derecho de espectáculo $40.

 

Día internacional del Jazz: Una vez más artistas locales se acoplan a los festejos mundiales del «Día internacional del jazz». El domingo 31 a partir de las 18:00 hasta la media noche en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade estará recibiendo la música de My funny valentine’s, Jugo de tigre y BBQ jazz project, más la performance de Berenice Oliveira. También habrá clínicas y ensambles, set de Djs en vivo, barra y proyecciones. Las anticipadas tendrán un costo de $50. Para consultas y mas información comunicarse con Diego Bergara: 154246371.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas