Comienza la era Chiqui Tapia al frente de la AFA

Comienza la era Chiqui Tapia al frente de la AFA

Esta tarde será la Asamblea Extraordinaria en Ezeiza, donde se nombrará al titular de Barracas Central como sucesor de Armando Pérez. Por qué es histórico.
Claudio Chiqui Tapia asumirá la presidencia de la AFA, en una Asamblea Extraordinaria que nombrará como conductor por primera vez a un dirigente del ascenso.

La cita es en el predio que la AFA posee en Ezeiza, desde las 16, donde los 43 asambleístas (22 de Primera y 21 del ascenso e interior) votarán tres puntos del orden del día.

Tapia, presidente de Barracas Central desde 2001, tendrá como vice primero al titular de Boca, Daniel Angelici, y vice segundo a su suegro, Hugo Moyano, quien gobierna Independiente y es su yerno.

Además de la votación del nuevo Consejo Ejecutivo, se aprobará el acuerdo por los derechos audiovisuales con las cadenas Fox y Turner que le dejará este año unos 4.200 millones de pesos.

Otro de los puntos a modificar también es el artículo 87 del nuevo estatuto de la AFA y aceptar la exigencia de la FIFA de someter a los postulantes a los cargos a una evaluación de un Comité de Etica de CONMEBOL.

Un sector de la dirigencia osó desafiar a FIFA al rechazar el control de CONMEBOL en la Asamblea del 24 de febrero, pero con el correr de los días llegó una advertencia de Zurich sobre posibles sanciones.

Justamente, el último pronunciamiento de FIFA para con Argentina fue la sorpresiva sanción de oficio que recayó sobre Messi, el líder del equipo que dejará huérfano al seleccionado en la búsqueda del camino al Mundial de Rusia.

La nueva conducción tendrá como primer trabajo urgente la apelación a la condena de cuatro partidos de suspensión que impusieron a Messi.

La llegada del Chiqui. Tapia llega gracias a un buen trabajo de base en el ascenso de la mano del vice de Chicago, Daniel Ferreiro, y del santiagueño Pablo Toviggino, el activo presidente del Consejo Federal que en un año de gestión se nutrió de apoyos que alimentaron los números para el titular de Barracas.

Al punto que por primera vez tantos dirigentes del Interior ocuparán cargos en el nuevo Consejo, entre ellos Guillermo Raed, el titular del club Mitre de Santiago del Estero, que será el vice tercero.
Se estima que tanto Ferreiro como Toviggino serán premiados con los cargos rentados.

No le quedó otra a la dirigencia que aceptar las exigencias del llamado Ascenso Unido para negociar una fórmula única, a la que primero se resistieron Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio y Juan Sebastián Verón. La reacción fue tardía. El conductor de TV se quedó con la Selección y la titularidad de la futura Liga Profesional y D’Onofrio como segundo de la nueva criatura.

Armando Pérez dejará de conducir el conflictivo y traumático proceso de transición desde la cabeza de la Comisión Normalizadora que nació cuestionada y sin unión entre sus miembros.

De acuerdo al presidente de Belgrano deja una AFA en funcionamiento luego de tomarla con 500 millones de pesos de deuda de la gestión de Luis Segura.

Fuente: DyN



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE