El estado emocional del Indio luego de la tragedia: “Está con una tristeza atroz»

Marcelo Figueras, una de las personas más cercanas a Solari, descartó que haya habido algún tipo de conspiración, aunque admitió que había “una especie de caldo” para explotar todo lo que pase.

Carlos Indio Solari es una leyenda viviente y muy pocos tienen acceso a su día a día. Hermético, excéntrico, endiosado, ahora pasa uno de sus peores momentos luego de los dos muertos en su recital en Olavarría, que ahora está sometido al ojo de la Justicia para determinar las responsabilidades del municipio, la empresa organizadora y el músico mismo.

Una persona tiene acceso habitual a ese mundo cerrado del cantante. El escritor Marcelo Figueras, biógrafo del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, habló sobre cómo vivió sobre el escenario los episodios que vivió el público y además contó cómo está Solari en este momento.

 

“El Indio está con una tristeza atroz por la muerte de estas dos personas, por más que hayan muerto por causas que no echarían las clases de sombras que quieren echarle a él encima. Pero no dejan de ser dos personas muertas y eso es una tragedia en sí misma”, afirmó en una entrevista realizada en radio Del Plata.

 

 

Figueras, además, piensa que no hubo “una conspiración” detrás de la tragedia, aunque tanto él como el Indio temían que la situación fuera aprovechada por un sector que quiere perjudicar a Solari: “No creo en una conspiración a la House of Cards. Yo tenía el temor desde antes y el Indio lo intuía también. Había una especie de caldo que se estaba armando como para tratar de explotar cualquier cosa que pudiese llegar a pasar”, aventuró.

 

Según el escritor, el modo de estigmatizar que tiene el gobierno de Mauricio Macri con la complicidad de los medios fue utilizado para crucificar al Indio, incluso antes de que se expida la Justicia.

 

“Después de la forma en que la prensa oficialista interpretó el rechazo a los popes de la CGT el martes pasado, después de que una marcha tan maravillosa como la del miércoles (por el paro de mujeres) se convirtió en las feminazis de conducta depredadora de las que habló Patricia Bullrich, de repente aparece otra expresión popular, la cuarta en la semana. Cientos de miles de personas no precisamente fans del gobierno, y de repente pasa algo que es manipulado por la prensa para hablar mal de todo tipo de expresión”, justificó.

 

Figueras negó que las personas que murieron durante el recital hayan sido víctimas de una avalancha: “Uno de los muertos, aparentemente, es por un problema de adicción. Y el otro por una trombosis que, aparentemente, es una causa de muerte relativamente natural. Si a estas dos personas les pasaba lo mismo una hora y media después, estarían lejos del predio”, relativizó.

Por último, el biógrafo del Indio dijo que no sabe si el cantante tiene pensado retirarse de los escenarios y que en este momento lo único que espera es que la Justicia actúe para que quede en claro qué pasó. Pero además, les contestó a los muchos que dijeron que fue una irresponsabilidad hacer un show tan grande.

 

“Los que dicen que debería haber tocado en seis estadios es porque no conocen al público del Indio. Si hacés seis estadios, va a ir el mismo público seis veces seguidas. Las recetas que podrían aplicarse a otros artistas no funcionan acá. Este fenómeno es sui generis; único en el mundo. Hay que entenderlo para que las cosas funcionen mejor”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas