Se conocieron más detalles del hombre que caminó más de 3 kilómetros con su hijo en brazos para tratar de salvarle la vida

Sucedió en San Luis. Pese al esfuerzo, el nene murió antes de llegar al hospital de Zanjitas. Iban a Unión, por la ruta provincial 3 para que el pequeño viera a su mamá.

La situación fue desesperante; el final, lamentablemente trágico. El miércoles, Domingo Fernández caminó tres kilómetros con su hijo de tres años en brazos luego de sufrir un tremendo accidente en la ruta provincial Nº 3. Sin testigos a los que pedirles ayuda ni señal de celular para llamar a los servicios de emergencias, el padre tomó a su hijo y recorrió lo más rápido que pudo la distancia que lo separaba de la localidad de Varela. Una ambulancia acudió a buscarlos y los trasladó de urgencia al centro médico de Zanjitas, pero el pequeño no resistió y murió antes de llegar.

Darian Dellpiane Fernández iba a ver a su mamá, una empleada de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que presta servicio en la localidad de Unión. Su papá, un empleado de correo de 41 años, había salido unas horas antes de su vivienda en Juana Koslay a bordo de una Ford EcoSport blanca.

Hasta ayer a la tarde, los efectivos de la Subcomisaría 3ª de Beazley aún no habían podido tomarle una declaración porque su estado emocional no lo permitía. No obstante, el hombre alcanzó a comentarles parte de lo que ocurrió cuando acudieron a auxiliarlo, anteayer, cerca de las 18.

El conductor estimó que sufrió el vuelco cerca de las 17, a tres kilómetros de Varela, “en una recta con buena visibilidad y con la ruta en buenas condiciones”, informó el subcomisario Diego López, jefe de la seccional de Beazley.

Fernández no explicó el motivo de su cansancio, pero admitió que la camioneta se le fue de control cuando cabeceó para quedarse dormido. “El vehículo circulaba al sur por el carril oeste, pero por lo que dijo el señor se durmió, cruzó el carril contrario y comenzó a dar tumbos en la banquina este hasta quedar de lado, a varios metros de la ruta”, explicó el policía.

Su hijo iba en el asiento trasero, amarrado a una silla para niños que a su vez sujetaba uno de los cinturones de seguridad. Él también llevaba el cinturón colocado según les comentó a los investigadores, que por las marcas en la vegetación estiman que la EcoSport dio entre cuatro y cinco giros antes de quedar posada sobre el costado izquierdo. En el recorrido, el cuerpo de Darian salió despedido a unos diez metros del vehículo.

López comentó que los días de semana hay poca circulación en la ruta 3 y que solo hay señal de teléfono en algunos tramos. Sin posibilidad de pedir ayuda, Fernández, que sufrió un corte superficial en una mano y golpes leves, buscó a su hijo entre las malezas y caminó hasta llegar a una casa familiar que está al lado de la escuela “Gobernador Santiago Besso”, en el ingreso a Varela.

Una ambulancia de Beazley y otra del Hospital San Luis llevaron a padre e hijo hasta Zanjitas, a 35 kilómetros de Varela, pero Darian llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarlo. La autopsia que ordenó el juez Sebastián Cadelago Filippi determinó que el niño murió a causa de un traumatismo grave de columna, cervicales y médula espinal.

Ayer a la mañana, el magistrado ordenó la entrega del cuerpo a los familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas