El color y la fiesta del carnaval llegó a Concepción de La Sierra

El color y la fiesta del carnaval llegaron a Concepción de La Sierra.
La espera valió la pena. Luego de dos semanas de la primera fecha prevista, comenzaron los defiles en la avenida Barrufaldi, que se vio colmada de ritmo, alegría y samba.
Este fin de semana hubo fiesta el viernes y el sábado. Para quienes no hayan podido asistir, el próximo fin de semana se hará la última presentación.
El sábado, la apertura estuvo a cargo de “Maringacitos” y “Bahianitos”, comparsas de niños que forman parte de “Maringá Samba Show” y “Bahiana Samba Show”, dos de las comparsas más representativas de la provincia, que cuentan con alrededor de cien integrantes en cada una de ellas. Estas dos últimas pasaron alrededor de las 2 del domingo.
“Maringá” presentó la temática “Om Shanti- Un Santo Hinduísmo”, desplegando la simbología de su ideología de paz y equilibrio interno en cada detalle de sus carrozas así como también “El ojo que todo lo ve” como icono de su estandarte, trajes y danzas.
Por su parte, “Bahiana” representó el cuidado de la vida, la naturaleza, la conservación y el reciclado bajo el lema “Miss Mundo Verde”. En esta comparsa estuvo como invitada la Reina Nacional del Tarefero, Valentina Gorgo Hein.

En cuanto a los mas chiquitos “Maringacitos” presentó “Un mundo de juguetes” y Bahianitos “Genesis- Creación del Universo”, cuyo estandarte representa al espíritu santo.
Entre los invitados especiales estuvo presente el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar De Giusti, y José Luis Núñez presidente del Concejo Deliberante.
El cierre tuvo lugar alrededor de las 5 con el tradicional gran ​baile de carnaval.
El próximo fin de semana Concepción de la Sierra seguirá desplegando color, rítmo y coreografías durante sus últimas noches de carnaval.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas