Teatro Marechal: vuelve “Abismos”

Teatro Marechal: vuelve “Abismos”

El próximo sábado 18 de febrero, reinicia temporada la obra “Abismos” de Silvia González. La cita es a las 22 hs. en Sala Tempo, esta vez con entradas populares.

Iniciada la obra, no se permitirá el ingreso de espectadores.

“Abismos” se ha presentado durante 2015 y 2016, con gran éxito y acogida del público. Se realizaron múltiples funciones en teatros del centro, y de los barrios de Posadas. Así mismo el Colegio de Psicólogos de Misiones auspició funciones, para sus asociados.

La obra cuenta la historia de una mujer, que desde la más profunda obscuridad del abismo en que se encuentra,  se esfuerza por romper sus cadenas.

Vemos en el personaje un cuerpo escindido: tiene una profunda herida provocada por la violencia que otros ejercieron en su cuerpo, que le ha robado su identidad, que ha afectado su libertad, dignidad e integridad.

Ella -Claudelina-, una mujer del interior de Misiones, ha tocado fondo, y en lucha consigo misma y con el entorno, intenta ver y comprender la realidad.

Está encerrada en el propio ámbito escénico. Desde allí, se aferra con desesperación a los seres presentes, y pretende relatarles su vida, para poder verse, y que la vean. Esta narración fragmentada se transforma en fantasmas del pasado, que aparecen una y otra vez.

Cuando se quiebra, es una niña violentada. Se percibe que hay una agresión que pugna por salir, que el cuerpo del personaje está a punto de hacer eclosión. Presenta constantemente distorsiones cognitivas.

No todo está contado en la obra, el espectador la completa con su imaginación, a la vez de sentirse involucrado directamente en la vida del personaje.

Es un unipersonal, en el cual la actriz hace varios personajes.

Una pieza comprometida con el género, con la promoción de la cultura de equidad de los derechos de la mujer.

Actuación: Melissa Yuschuk. Banda sonora: Leandro González. Fotografía y Diseño gráfico: Fabián Romero. Dirección y puesta en escena: Silvia González.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE