Hasta marzo se extiende la veda para quemar pastizales

Desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo se extiende la prohibición de quema de pastizales. Así lo hicieron saber desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego dependiendo del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones.
Luis Chemes, responsable del programa de Manejo del Fuego, dijo que «lo que estamos haciendo es realizar un monitoreo continuo. Rastrillaje aéreo y terrestre, son solo algunas de las funciones que se realizan. De detectar algún foco, el avión va, controla y vuelve», indicó.
En la actualidad el gobierno de Misiones trabaja de manera conjunta con los gobiernos de Entre Ríos y Corrientes realizando una cobertura más amplia. Hasta el momento no se ha registrado ningún foco ígneo.
Chemes, por otra parte, destacó la toma de conciencia de la población. » La gente ha tomado conciencia en este último tiempo, no solo con el fuego sino con las inundaciones. Yo quiero aclarar que las inundaciones y el granizo no se pueden parar pero las alertas hace que se tome dimensión de la prevención y las actitudes a tomar», manifestó.
El trabajo del plan de Manejo de Fuego funciona hace más de 10 años en la provincia.
PC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas