Abierto de Australia 2017: Gustavo Fernández se consagró campeón

Abierto de Australia 2017: Gustavo Fernández se consagró campeón

El argentino derrotó por 3-6, 6-2 y 6-0 al francés Peifer y se quedó con el título en la especialidad sobre silla de ruedas.

El cordobés Gustavo Fernández se consagró campeón del Abierto de Australia en la especialidad sobre silla de ruedas tras derrotar por 3-6, 6-2 y 6-0 al francés Nicolas Peifer en la final del primer Grand Slam del año.

El riotercerense, de 23 años y cuarto en el ranking mundial, se quedó con la victoria tras una hora y 23 minutos de juego y así se quitó la espina de la final que había perdido en 2014 en el Melbourne Park ante el japonés Shingo Kunieda.

De esta forma, Fernandez consiguió su segundo título de Grand Slam, tras el que había conseguido el año pasado en Roland Garros.

“Estoy muy feliz, fue un partido durísimo en el que fui de menor a mayor. Es otro día imborrable para mi carrera”, sostuvo Fernández, en declaraciones al sitio paradeportes.com.

“Este título es un estímulo para seguir avanzando y logrando cosas. Se viene un año con muchos torneos importantes y por suerte se está dando muy bien todo”, añadió el campeón.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE