Aristóbulo: Luego de varias horas se reinició el bombeo de agua potable

Jorge Britez, titular de la Cooperativa de Agua (Copasel) de Aristóbulo del Valle contó que el corte del suministro se debió a un escape de afluentes de una empresa tealera que se encuentra a 700 metros.  “Por prevención debimos cortar el suministro de agua potable en su totalidad por la menos 36 horas”, estimó. La cooperativa presta servicio de agua alrededor de 1300 socios, lo que significaría unas 3 mil personas se quedaron sin agua por horas.

En ese sentido explicó que “todos los días hacemos un muestreo del agua, y cuando se colocaron los reactivos se notó que había otro cuerpo extraño en el agua, como contaminación”, precisó y agregó que “se trataba de un escape de afluentes de una empresa tealera, por este motivo debimos cortar el suministro de agua potable en su totalidad”.

“Luego se realizó todo tipo de limpieza, análisis, para ver si podía restablecer el suministro. Nosotros trabajamos casi 36 horas para restablecer el servicio lo antes posible, ya que había que hacer una limpieza del bombero, los tanques, inclusive los drenajes de las redes”, detalló Britez.

Por otro lado indicó que “fuimos a visitar a la empresa tealera, ellos dicen que no utilizan contaminantes, ni tóxicos, pero para nosotros todo elemento extraño en el agua es contaminante. Por este motivo mandamos a hacer los análisis pertinentes tanto acá, como en Buenos Aires”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas