Tobio se entrenó con el grupo y jugaría en lugar de Insaurralde

 

Fernando Tobio, defensor de Boca Juniors, se entrenó hoy con el plantel tras recuperarse de una lesión muscular y podría ingresar en lugar de Juan Insaurralde en el superclásico ante River Plate el próximo domingo, como visitante, por la 13ra. fecha del torneo de Primera División.

Esa sería la única variante que haría el entrenador Guillermo Barros Schelotto en un equipo que al entender del técnico viene creciendo partido a partido y que con el regreso de Fernando Gago mejoró notablemente su juego.

Tobio se recuperó de una contractura en el isquiotibial derecho y trabajó esta mañana junto con el grupo de los futbolistas que no jugó el pasado domingo en la victoria sobre Racing Club (4-2) en la Bombonera.

En el primer entrenamiento de cara al Superclásico, el DT recuperó al zaguero, de 27 años, quien es una pieza importante de la defensa, en la que fue titular en 7 de los 12 partidos del campeonato.

Juan Insaurralde, quien formó la dupla central con Santiago Vergini en los triunfos sobre San Lorenzo (2-1) y Racing.(4 a 2), la semana pasada estuvo en duda por una molestia muscular y recién se entrenó de forma normal el viernes y el sábado, pero su tarea ante Racing no habría conformado al cuerpo técnico.

El otro jugador a cuidar es Pablo Pérez, quien fue reemplazado en el segundo tiempo ante Racing por Sebastian Pérez, cuando se retiró con una molestia en el glúteo izquierdo. El ex Newell’s estuvo hoy en kinesiología y luego en el gimnasio. En Boca creen que llegaría para jugar el súperclásico.

En tanto, Darío Benedetto -quien sufre un esguince grado dos en la rodilla derecha- volvió a hacer ejercicios diferenciados y sería probado el viernes para ver si tiene una posibilidad de ir al banco de suplentes.

Así, el posible once del “Mellizo” para el fin de semana sería con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Carlos Tévez; Cristian Pavón y Walter Bou.

Boca se entrenó esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio, en donde los que jugaron ante Racing hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio y el resto jugó al fútbol en espacio reducido.

En la cancha principal estuvieron los tres arqueros, Guillermo Sara, Axel Werner y Ramiro Martínez; los defensores Lisandro Magallán y Leonardo Jara; los mediocampistas Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Zuqui; y los delanteros Ricardo Centurión y Nazareno Solís.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla a puertas cerradas para la prensa; el jueves el entrenador tiene pensado hacer una práctica de fútbol en la Bombonera -a su termino dialogarán dos jugadores con los periodistas- y el viernes luego de la práctica lo hará Guillermo en su habitual conferencia de prensa.

Boca, único escolta a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata, visitará a River Plate el domingo desde las 17 con arbitraje de Diego Abal, por la 13ra. fecha del torneo de Primera División.

En otro orden, mañana al mediodía -en el predio que Boca tiene en Ezeiza- serán presentadas a la prensa las obras que se están realizando en las futuras canchas de entrenamiento de las inferiores, y donde a partir de febrero de 2017 jugarán de local en el torneo oficial los juveniles de Boca.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, quien estará presente junto con el vicepresidente primero Rodolfo “Royco” Ferrari y el nuevo secretario general de la institución, Cristian Gribaudo, hablará con la prensa durante la presentación.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE