«Mataste a tus amigos»: el duro insulto de un rival a Buonanotte

Se entiende que en medio de un partido, y más de estas características, las revoluciones de los futbolistas están altísimas. Pero hay acciones que son imposibles de justificar. Y en esta oportunidad, Esteban Pavez rompió todos los códigos.

La situación se dio en el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica, por la ida de las semifinales de la Copa Chile. Según reveló la radio chilena Bío-Bío, en medio de una discusión, el defensor del Cacique se fue de boca con Diego Buonanotte y le dijo: «Asesino, la concha de tu madre. Mataste a tus amigos».

La frase de Pavez hizo referencia al accidente que protagonizó Buonanotte en diciembre del 2009 tras perder el control del Peugeot 307 que manejaba por la Ruta 65 -a la altura de la localidad Arribeños-, e impactar contra un árbol. Sus tres acompañantes murieron en el accidente.

Esta situación fue reconocida por el propio Buonanotte, que intentó no entrar en detalles. «Se superó un límite. Es la primera vez que me pasa. Trato ya de no pensar en eso. No quiero entrar en polémicas a partir de eso porque en Chile siempre me han respetado. Prefiero quedarme con ese recuerdo», dijo el hombre surgido en River al medio La Tercera.

Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, salió a pedir disculpas y señaló: «Hay límites». Por su parte, Jenny Scropanich, esposa del Buonanotte, se mostró muy furiosa por redes sociales. «Me daría vergüenza ser hincha de un club que tiene contratado a Pavez, pero mucha, mucha de verdad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas