Emocionante: su sueño era tener dientes como sus amigos. ¡Mirá lo que hicieron por él!

Un generoso acto le cambió la vida por completo.

El mundo tiene personas admirables, generosas y desinteresadas. Este es el caso de Amanda Mattos, una joven dentista brasileña que suele atender a diario a cientos de pacientes con algún tipo de duda o problema dental. Emocionante: su sueño era tener dientes como sus amigos. ¡Mirá lo que hicieron por él!

Para ella es normal atender problemas de caries, picaduras, cambio de dientes, aparatos dentales, entre otras cosas. Sin embargo, el caso más reciente que le tocó provocó que su vida cambiara y, también, se la alegró a un niño de sólo 6 años.

f500x0-375086_375104_142

Durante una campaña de salud bucal que se estaba realizando en una escuela de Guajeru, Bahía, Amanda conoció a Ryan y, desde el minuto en que lo vio decidió que cambiaría su vida para siempre. Ryan es un alegre y tierno niño de 6 años que siempre tuvo el mismo sueño de vida.

No quería ser deportista, o astronauta o un famoso artista, en realidad Ryan sólo tenía una cosa en mente y esperaba que llegara el día en que pudiese cumplirlo: tener dientes, tal como sus amigos. Ryan los había perdido cuando tenía 3 años debido a una carie prematura. Así mismo, cuando Amanda hizo una radiografía panorámica de la dentadura del pequeño, también descubrió que no tenía los dientes permanentes.

f500x0-375087_375105_83

Así que, en ese mismo instante, Amanda comenzó el tratamiento dental cuando Ryan le confesó que era su deseo del Día del Niño. Sin embargo, la dentista también explicó que es un tratamiento complejo, pero que no dejará de acompañar a Ryan hasta que sea adulto y hacerle un cambio de prótesis.

Así mismo, la odontóloga publicó las fotografías de su encuentro con Ryan, además del antes y el después del tratamiento, demostrando el radical cambio que el pequeño tuvo al poder cumplir su sueño. Todo gracias a Amanda, quien sintió el agradecimiento de Ryan mediante su radiante y gran sonrisa.

«Nunca pensé que una acción cotidiana tuviera tanto impactoal publicar y compartir la emoción que sentí en ese momento. Apoyar a Ryan para que un sueño se realice fue una satisfacción personal y profesional inconmensurable. No sólo quería tener dientes; el quería volver a sonreír y retomar su vida social, su autoestima”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas