INCUPIP presentó 70 proyectos de emprendedores para el programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción

La Incubadora de Empresas del Parque Industrial Posadas (INCUPIP), junto al Ministerio de Industria de Misiones y los principales municipios de la provincia, asistió en la formulación de 70 proyectos que fueron presentados en el marco del programa Fondo Semilla, perteneciente a la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación.
Se recibieron propuestas de diferentes localidades de toda la provincia, tales como Posadas,Oberá, Eldorado, Apóstoles, Montecarlo, Campo Viera, y Jardín América. Entre la variedad de actividades que desarrollan los emprendedores se destacan la confección de indumentaria y calzados, marroquinería, carpintería de madera y aluminio, desarrollo de software y aplicaciones móviles, cervecería artesanal, elaboración de alimentos y proyectos cuya actividad generan un beneficio a la sociedad en materia de educación, salud, cuidado del medio ambiente, entre otros.
El programa Fondo Semilla, cuya convocatoria cerró en septiembre, promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región,en sectores como TIC, biotecnología, farmacéutica, artesanías, alimentos, textiles, construcción, muebles y marroquinería, entre otros, mediante el otorgamiento de créditos de honor a tasa cero.  Opera a través de incubadoras regionales que están a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos para el desarrollo de un plan de negocios y su posterior ejecución.
La INCUPIP forma parte de la Red Nacional de Incubadoras del programa INCUBAR, lanzado a mediados del corriente año por la Secretaria de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación. Cuenta con un equipo técnico especializado en apoyo a emprendedores y PyMES para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor de la región.
Cabe destacar que desde la incubadora también se continua trabajando con el programa PAC Emprendedores, el cual otorga Aportes No Reembolsables de hasta $400.000 para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.
Los emprendedores y PyMES que estén interesados en conocer más sobre la asistencia técnica para acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones en aspectos legales, contables, de comercialización y demás servicios ofrecidos por la INCUPIP, deben comunicarse telefónicamente al 0376 4484404, vía email a la dirección [email protected]r, o dirigirse personalmente a la oficina de atención al público ubicado en las instalaciones del Parque Industrial Posadas sito en calle 62 y 239 – Nemesio Parma.
Foto 1 Epígrafe:  Leonardo Acosta, Coordinador de proyectos de INCUPIP, asistiendo a emprendedores en la formulación de su proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas