Argentina tendrá un cupo más para Copa Libertadores; expectativas en River y Boca

El fútbol argentino tendrá un representante más en la próxima edición de la Copa Libertadores que coienza en febrero, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y ahora será la AFA la que determine cómo será el sistema de clasificación para agregar a ese sexto equipo de nuestro país.

Brasil, en tanto, obtuvo dos cupos adicionales, lo que lleva su total de cinco a siete equipos, en una expansión del torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica a 44 equipos (en la última edición participaron 38).

“El fútbol brasileño obtiene 7 espacios en la Libertadores, 6 desde el Brasileirao (primera división) y 1 en la Copa de Brasil,” informó el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su cuenta de Twitter. “(Los cupos) son válidos para la Libertadores del próximo año”, agregó.

La decisión fue tomada en una reunión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sostuvo ayer en Colombia y se produce días después de que el organismo anunciara una reorganización importante del torneo.

La próxima Copa Libertadores se disputará entre febrero y noviembre, por lo que inaugurará el formato anual. La Sudamericana, en tanto, también tendrá formato anual: irá de marzo a diciembre.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE