Continúan las charlas sobre educación vial en las escuelas de Montecarlo

Con el propósito de concientizar sobre las normas de tránsito, personal del Departamento tránsito, de la Municipalidad Montecarlo, desarrollan encuentros de capacitación destinados a la comunidad educativa, de los establecimientos de la ciudad.
El titular de la Dirección Seguridad Urbana y calidad de vida, Ángel Ramírez, informó que «Se continúa el ciclo de charlas sobre Educación Seguridad Vial en las escuelas».
Explicó que las mismas «están centradas en los aspectos básicos de las normas de tránsito, la consigna es formar conciencia a futuros conductores».
Según comentó el funcionario, las charlas pedagógicas se efectuaron en diferentes establecimientos de la localidad, La Escuela 725 (en ambos turnos al igual que en la Escuela Nº 254) 661, Bop 94, San Luis, 773 del Bº San Lorenzo, Bº Ita, Guaraypo, Instituto Madre Teresa Michel, Bº Malvinas son algunos de los lugares donde ya se efectuaron.
Las mismas fueron desarrolladas por los agentes municipales, quienes utilizaron material didáctico – que ha sido especialmente confeccionado para este fin-, con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los niños, teniendo en cuenta que, sobre la base de ejemplos contundentes, los mensajes llegan con más claridad.
Para finalizar, Ramírez aseguro  que «durante la jornada los alumnos aprendieron los aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales, las causas y consecuencias que producen los accidentes de tránsito, los errores que cometen los peatones, entre otros ítems».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas