En Argentina todavía no está autorizada a utilizar la vacuna contra el dengue

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba explicó que existe una vacuna desarrollada por una empresa multinacional grande, está autorizada en tres países, Filipinas, México, Paraguay y Brasil, no así en la Argentina. “Este año y el año que viene, dudo que puedan autorizar el ingreso de la vacuna contra el dengue en Argentina», dijo el ministro Villalba.

Walter Villalba, Radio A

Asimismo explicó que desde la Organización Mundial de Salud recomienda estas vacuna para países endémicos, “Argentina no califica como un país endémico de dengue», sostuvo el ministro Villalba.

En ese sentido explicó que para que un país sea considerado endémico “debe tener circulación viral sostenida por dos años consecutivos por lo menos, y nosotros tenemos episodios estivales”.

“La vacunación comenzó este año. Habría que esperar un tiempo para ver los índices de inmunización y los resultados que han logrado”, dijo.

Detalló que “la vacuna tiene una prevención del 95 por ciento en casos hemorrágicos, es una vacuna que tiene los cuatro cero grupos y que produciría un 72 por ciento de inmunización  global para todos los grupos”.

Además agregó que “la Anmat no la autoriza por el falta de información por parte del laboratorio”.

Por ultimo sobre el caso de paludismo, Villalba aclaró que el paciente nació en Misiones pero vive en Córdoba y contrajo la enfermedad fuera del país.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas