Sigue sin definirse el sexo de un bebé nacido en Apóstoles

La directora del Registro de la Personas, Alejandra Virgina Soto, dijo que cuando nacen bebés “intersex”, se lo anota tras la emisión del certificado médico, luego si se determina que es otro sexo, rectifican la partida, sin embargo, en el último caso de un bebé de Apóstoles, dijo que lo que sucede es que no están sabiendo cuál es el sexo, por ende no están pudiendo generar la partida de nacimiento.

Alejandra Soto. Radio Libertad.

Explicó cómo es la metodología para inscribir a bebés que nacen con dos sexos. Al respecto indicó que el médico que atiende el parto confecciona un certificado de nacimiento. Esto es lo que recibe el Registro y genera la partida de nacimiento, luego, genera el DNI.
“Nosotros tomamos los datos asentados en el certificado del médico. En estos casos se plantea un cuestión legal, nosotros generamos una partida, con el tiempo se detecta que tiene otro sexo y eso conlleva a su identificación social”, señaló. Agregó que en ese caso, hay que rectificar la partida de nacimiento.
Sobre el último caso, ocurrido en Apóstoles la semana pasada, dijo que lo que sucede es que no están sabiendo cuál es el sexo, por ende no están pudiendo generar la partida de nacimiento.
Soto consideró que lo ideal es lograr una reforma en el procedimiento de rectificación o darle el mismo tratamiento que se le da al procedimiento de cambio de identidad de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas