Oberá: el joven que atacó a su ex novia en la escuela la siguió amenazando tras la agresión

“Corriste pedazo de puta, corriste, pero no vas a correr siempre, una vez que me saque los medios de arriba voy a estar mejor preparado, y en ese momento no te vas a levantar”. Juan Cruz (17), el joven que atacó a golpes a su ex novia de 16 años en pleno patio de la Escuela Normal 4 y que fue denunciado, una hora y media después del ataque le escribió este mensaje a la adolescente en su chat del Facebook.
Por esta razón, Enrique Vergara (43), el padre de la muchacha, amplió la denuncia contra el agresor, que cursa el quinto año en el mencionado colegio. El hombre le contó a la Policía que tras el episodio y una vez que se calmó un poco, su hija empezó a mostrarle una serie de mensajes previos al hecho, donde el acusado claramente mostraba intenciones de lastimarla. Y luego le exhibió el chat posterior a la golpiza, donde no se denota para nada arrepentimiento por parte de Juan Cruz.
El muchacho es hijo de la dirigente gremial docente Marilú Leverberg, quien hace unos días admitió el hecho y mostró su pesar por la situación.
La causa, que inició la Policía y seguirá en la Justicia, está caratulada «lesiones».

«Amanezas gravísimas»
Vergara dijo a FM Show de Posadas que esto debe hacerse público “porque las amenazas son gravísimas, él le quiere romper el cuello a mi hija, así son los mensajes”.
“Yo conozco muy poco al muchacho, pero mi hija que estuvo 4 o 5 meses de novio, sabe que él le dice a otras chicas que no va a parar hasta matarla. Anoche ella me llamó llorando porque dice que él la va a matar”.
Contó además que no le ofrecieron seguridad a su hija. “Ella ahora está bien físicamente, pero muy mal psicológicamente”, dijo.
Sobre la relación que tenía el joven con su hija dijo que en principio parecía un excelente chico. “Un día ella estaba llorando y nos dijo que era porque él terminó con ella, luego superó, porque es chica, pero estuvo como dos semanas triste”, añadió.
En cuanto a la relación con los padres de la joven, el hombre dijo que una vez el esposo de Marilú Leverberg fue a su casa a buscarlo a él. “A la mamá le conozco mediáticamente, nunca hablé con la mamá”.
“Para mí el muchacho está prácticamente solo, y con el poder que cree tener porque sus padres son conocidos, piensa que puede hacer lo que quiere, pero está equivocado”, opinó sobre el agresor.
Dijo sentir lástima por el joven porque “necesita un tratamiento psicológico mucho más que mi hija”.
Según el hombre el mismo joven le contó que estuvo internado en un sanatorio psiquiátrico. Y opinó que el muchacho debe estar internado y contenido porque de lo contrario “le puede hacer un daño terrible a mi hija”.
Afirmó que estará las 24 horas protegiendo a su hija porque tiene miedo.

Los mensajes en Whatsapp
Fuentes del caso indicaron que Juan Cruz habría escrito en un grupo de Whatsapp cosas como: “No pude romperle el cuello, es más difícil de lo que parece. Sólo atiné a encajarle varias trompadas, cuando quise voltear la cabeza no se daba vuelta. Me faltó fuerza. Tengo que entrenar más”.


Enrique Vergara, padre de la víctima (FM Show)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas