Desde hoy el boleto cuesta 10 pesos en Eldorado

 

El boleto único de transporte urbano de pasajeros costaba 8 pesos en la ciudad de Eldorado desde el mes de marzo hasta hoy, que el mismo vale 10 pesos. Para el mes de diciembre prevén implementar la tarjeta SUBE para todos los usuarios de colectivos de Eldorado.

 

A principios de agosto, el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime, el aumento del boleto único, en dos pesos, es decir, que de 8 pesos, pasa a costar 10 pesos a partir de este jueves 1° de septiembre.

Según lo manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Merochenich, “entendemos la necesidad que tiene la empresa de transporte público local (ETCE) de readecuar la tarifa en el cobro del boleto”.

Y adelantó que “también aprobamos en esta Ordenanza la implementación de la tarjeta SUBE para toda la comunidad eldoradense, y no solo para los estudiantes, lo que estaría comenzando a regir a partir del mes de diciembre de este año 2016”.

Cabe recordar que los representantes de la Empresa de Transporte Público de la ciudad de Eldorado (ETCE), cuando solicitaron el aumento, argumentaron el pedido en los incrementos percibidos en los últimos meses y de acuerdo a las inversiones realizadas por la firma para la implementación por ejemplo del BEG (Boleto Estudiantil Gratuito).

La empresa ETCE expuso, por solicitud de los concejales, los desembolsos realizadas en los últimos meses equivalentes a unos seis millones de pesos, para la compra e instalación de las maquinas SUBE en los colectivos, y además la compra de dos unidades nuevas 0 km, que ya están funcionando en la ciudad de Eldorado, una de las cuales cuenta con rampa adaptada y espacio especial para personas que se movilizan en sillas de ruedas.

 

PPB

 

Vea también:

Hoy comienza una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante

Eldorado: En reunión sobre inseguridad la policía solicitó más efectivos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas