Tormenta Santa Rosa: Llegaría a Misiones el domingo con ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo

Se espera la llegada del fenómeno el domingo por la tarde-noche que afectará a las zonas sur y centro y el lunes por la madrugada el norte provincial. Indican que la llegada de un leve frente frío podría generar nubes de tormenta muy activas que por su dimensión generarían  granizos y vientos muy fuertes, advierten desde la Semecem.

Marcelo Kusik, Radio República

Marcelo Kusik, responsable del Servicio Meteorológico del Centro de Misiones pronosticó que el próximo domingo se espera la llegada de leve  frente frío que podría generar nubes de tormenta muy activas que por su dimensión podría generar granizos y vientos muy fuertes, estimó.

Las altas temperaturas que se están produciendo, chocan con un leve frente frío, lo que genera este tipo de tormentas que es común en estas épocas del año, aseguran.

Asimismo aconsejó que a partir del domingo por la tarde se deberían suspender todas las actividades al aire libre por la presencia de descargas eléctricas, chaparrones fuertes, y granizo. La tormenta durará hasta la noche en la zona sur y centro y en lunes afectaría la zona norte de la provincia.

Además dijo que las temperaturas descenderán un poco, pero para la próxima semana las temperaturas serán templadas con mínima de 17.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas