Quilmes le anunció a Macri inversiones por más de $26.000 millones en el país

Según informó la empresa, gran parte de las inversiones previstas se destinarán a ampliar y a modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas tienen en 11 provincias del país. Se instalará una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y se expandirá el negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo.

Además, entre las principales iniciativas previstas para el período 2016-2020, se encuentra el lanzamiento de nuevos envases de vidrio retornable como el porrón 340 cc, la inversión en campañas de comunicación para todo el portfolio de productos y la implementación de nueva infraestructura para la generación de energías renovables.

«Estamos muy satisfechos del encuentro que tuvimos con Macri. Quilmes continuará apostando fuerte por el país, realizando inversiones tanto a nivel de infraestructura como en el lanzamiento de nuevos productos al mercados», indicó el presidente de la compañía de Latinoamérica Sur, Marcio Froes.

«Hay un fuerte foco y compromiso en los proyectos en la promoción de los envases retornables, que son fundamentales para la sustentabilidad del negocio de las cervezas», sostuvo Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes, quien también estuvo presente en la audiencia privada.

El año para Quilmes sin embargó no inició de la mejor manera. Al igual que muchas empresas de consumo masivo, registró una fuerte baja en el consumo en el primer semestre. «La baja en la producción de cerveza promedio el 20%», señaló Querol.

En una reciente entrevista con este medio, el propio presidente de la empresa, Diego Dávila a LA NACION, también lo reconoció. «Este año arrancó mal para todas las compañías de consumo masivo, como consecuencia de medidas que se tomaron en este primer trimestre, y entendemos que estamos en un período de recesión. Nosotros no estamos ajenos, aunque de hecho se sintió más en la industria de gaseosas que en la de cervezas. Igual, somos absolutamente optimistas de que en el segundo semestre las cosas van a cambiar y estamos haciendo cosas para generar planes distintos para ofrecer nuestros productos», dijo.

Durante el último ejercicio, el 70% de la facturación de la compañía se originó en el negocio de cervezas, el 1,5% en el nuevo segmento de «listas para tomar» (Mixxtail) y el 28,5% en gaseosas. En 2015 las exportaciones de producto terminado aumentaron un 55%, principalmente por su etiqueta Quilmes Cristal, con la que llega a 25 países en los cinco continententes.

Participaron también del encuentro de hoy el ministro de Planificación, Francisco Cabrera, el asesor en inversión extranjera de Presidencia, Horacio Reyser y Juan Procaccini, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En representación de Cervecería y Maltería Quilmes estuvieron presentes además de Froes y Querol, , Carlos Alberto Sicupira, uno de los accionistas mayoritarios del grupo AB InBev.

Fuente: La Nación

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas