Línea 137: atendieron diez casos de violencia doméstica el fin de semana

En los últimos días la Línea 137 atendió 10 casos de violencia.
En uno de los casos, sucedido el sábado al mediodía, se recibió el llamado telefónico de una vecina de la chacra 192 que solicitaba intervención para una mujer que había sufrido una situación de violencia familiar.
La Brigada Móvil de la mencionada Línea concurrió al lugar, donde halló a la mujer acompañada por sus familiares. La misma relató a los profesionales que en los años de convivencia con el agresor él fue imponiendo en el hogar un modelo de funcionamiento machista, con marcadas escenas de celos, maltrato físico y psicológico. En esta ocasión, además de ejercer violencia física y verbal, la amenazó de muerte con un arma blanca.
Luego de brindarle contención y asesoramiento los profesionales de la mencionada línea trasladaron a la víctima a la Comisaría de la Mujer donde radicó la correspondiente denuncia y solicitó medidas de protección.
Este fue sólo uno de los 10 casos que en los últimos días requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 5 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 3 en Oberá y 2 en Eldorado.
Línea 137 Programa “Víctimas contra la violencia”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas