Pequeño productor de Gobernador Roca vende alrededor de setenta docenas de verdeos por semana

Pequeño productor de Gobernador Roca vende alrededor de setenta docenas de verdeos por semana

Omar Stardleski es productor hortícola y vive en la localidad de Gobernador Roca junto a su familia. Cultiva lechuga, cebollita, perejil, zapallito, mandioca y variadas frutas, entre ellas: naranjas, limones, mandarinas, pomelo. Las verduras son cultivadas en nueve  invernaderos, mientras que los demás productos se cultivan a cielo abierto.

El productor explicó que por semana comercializan alrededor de setenta docenas de cebollita de verdeo, lechuga y perejil. “Ese es el mínimo, hay veces que producimos más. Tratamos de usar la menor cantidad posible de químicos porque queremos que sean alimentos sanos. La venta se realiza únicamente en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas. En la venta hay días buenos y días malos, pero va saliendo lindo. Lo que más sale es el verdeo lechuga, cebollita y perejil”, comentó.

 

verduras1

La tarea la lleva adelante con su grupo familiar, donde trabaja junto a su esposa y cuñado, entre todos cuidan de los invernaderos y aportan a la economía familiar. “Siempre me dediqué a la producción, hace cinco años hago esto y es una actividad que elegí porque es la que más salida tiene. Siempre hacen falta estos alimentos. Nos vimos afectados por las últimas tormentas que tumbaron casi todos nuestros invernaderos, pero recibimos ayuda del estado provincial, a través del IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial)  y pudimos levantar de nuevo”, subrayó.

Omar Stardleski  se mostró satisfecho por la tarea que emprende ya que consideró “bueno” ser su propio jefe y compartir tiempo en familia.  “Me gusta trabajar en la chacra, es divertido, trabajas en familia y sin jefes. Nos gusta porque estamos todos juntos”, finalizó.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE