En 15 días estaría reglamentada la Ley de Pymes

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán dijo que ayer a la tarde estuvieron reunidos en Nación con empresario de Misiones. Calificó como muy productiva la reunión y en ese marco fueron informados que en 15 días la Ley de Pymes estará reglamentada “o sea que ya podría ser operativa esa ley y con eso se podrá gestionar lo que son los beneficios de frontera para provincias como la nuestra”, señaló.

Adolfo Safrán. Radio Libertad.
“Fue una reunión muy productiva donde le planteamos la problemática de Misiones, por la asimetría con Paraguay y Brasil para lograr hacer más competitivos los productos de Misiones”, señaló el funcionario sobre la reunión de ayer.
“Se plantearon la aplicación de un IVA diferencial para los productos de Misiones, algo que está previsto en la reciente Ley de Pymes sancionada hace más o menos un mes en el Congreso, a lo que el secretario de Integración Productiva nos ha informado que la Ley estará reglamentada en 15 días, o sea que ya podría ser operativa esa ley y con eso se podrá gestionar lo que son los beneficios de frontera para provincias como la nuestra”, señaló.
Además dijo que otro de los puntos solicitado es “mayor computo en las cargas sociales, el decreto 814, que les permite a las empresas computar en el IVA el costo de las cargas sociales”.
Destacó la voluntad de diálogo y que quedó abierta una agenda de trabajo. Además lanzaron otras medidas e ideas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas