Reabrieron la causa del soldado Ramírez muerto en 2003 en el regimiento de Apóstoles

El 26 de junio de 2003 el soldado voluntario Mauro Ramírez (22) se encontraba de guardia en el Regimiento de Monte Nº 30 de la ciudad de Apóstoles (Misiones), cuando un disparo en el pecho le causó la muerte. El Ejército, adujo un “suicidio”. La familia dice que lo suicidaron. La madre, Susana Pintos, ayer vino a Posadas para reclamar justicia. La causa se reabrió por tercera vez.

Susana Pintos. Radio Libertad.

 

 

Susana Pintos se reunió ayer con el presidente de la comisión de Derechos Humanos y la secretaría de Derechos Humanos del Chaco. Realizaron un acto frente al Juzgado Federal, donde se encuentra una placa en memoria del soldado Mauro Ramírez. Se trasladaron también a Eldorado para entrevistarse con el juez Miguel Ángel Guerrero que lleva la causa, luego pasaron por el regimiento de Apóstoles.

La madre de Mauro asegura que su hijo “fue víctima de gatillo fácil. Él recibió un disparo en el corazón con un fal estando de guardia alrededor de las 10 de la mañana cuando era soldado voluntario en el destacamento de la ciudad de Apóstoles”, recordó.

 

La causa se abre ahora por tercera vez sin ningún imputado. Se comenzó con las audiencias de testimoniales nuevamente. “Se está aportando una serie de elementos para llegar a la verdad”, indicó Susana.

Pidió la colaboración de testigos que tengan datos, donde el juez asegura la total reserva de los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas