Industria realiza jornada de capacitación en exportaciones en Posadas y Oberá

Con la finalidad de Introducir a las empresas en los conceptos básicos de la actividad exportadora y brindarles las herramientas necesarias para iniciar su camino en los mercados externos.

 

El Ministerio de Industria junto a la subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial de Nación realizarán la capacitación en Exportaciones el viernes 19 de agosto en Posadas y el sábado 20 en Oberá.

El viernes 19, de 15 a 19 Hs., será en la sede central de la UGD, Colón y Salta y el sábado 20, de 8 a 12 Hs., en la sede Oberá de la UGD, calle Misiones 57.

En el marco de la política apoyo y promoción a la industria misionera impulsada por el gobernador de la provincia Hugo Passalcqua, el Ministerio de industria apuesta a la capacitación y formación técnica como eje central para un futuro desarrollo de la comercialización.

Con la finalidad de asistir a las empresas que buscan consolidar su actividad en los mercados externos, se ofrecerá la capacitación para que logren ampliar y diversificar sus exportaciones mediante herramientas de promoción, planificación e inserción comercial.

Entre los temas a abordar se encuentran la Internacionalización de productos y la posición arancelaria; barreras al comercio exterior y mercados exteriores; primeros pasos en la exportación y desarrollo de la actividad exportadora; riesgos de una exportación, INCOTERMS 2010, medios de pago, ventajas y desventajas de cada uno; Marketing y negociación internacional, el precio F.O.B., confección de una oferta, contrato de compra venta internacional y circuito de una exportación  entre otros.

 

 

Informes

Los interesados pueden comunicarse con el referente municipal de industria de su localidad o bien personalmente en San Martín 1495, Posadas, Misiones; al teléfono (0376) 444 – 7536  o al mail  [email protected] o en http://www.exportar.org.ar/form_registro_capacitacion.php?ndoc=652 o  [email protected]

 

Lea también:

Afirman que en la construcción hay más de 7 mil desempleados

Presentaron los lineamientos estratégicos para el sector agropecuario y agroalimentario de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas