La Justicia investigará por tráfico de bebés a jueza recientemente designada

Claudia Gauto, integrante del Consejo de la Magistratura se refirió a la denuncia penal sobre Norma Matoffi, una jueza recientemente designada por presunto tráfico de bebés: “Hay que aclarar en primer término que el Consejo eleva una terna al poder ejecutivo provincial, en el caso de la doctora Matuffi, su cargo fue concursado en el año 2014. En esa investigación se constató que la doctora no acreditaba ninguna sanción en sus funciones como secretaria del juzgado civil en Puerto Rico”.

Claudia Gauto, Radio República

“Por eso tramite tanto desde el consejo como en la selección del poder ejecutivo de la provincia, ha sido dado en base los antecedentes existentes en los que no había ningún observación en el legajo de la colega Matoffi”, sostuvo Gauto.

En ese sentido consideró que “hay que ver de dónde viene la denuncia, pero está que hay que investigar y seguramente será el Superior Tribunal de Justicia ya que le corresponde poner en funciones a la doctora Matoffi, como al juzgado ya que es nuevo y no está en funcionamiento”, detalló.

Asimismo consideró que “la fiscal que ha hecho la denuncia esperemos de haberlo hecho haya sido cuidadosa,  prudente y razonable, porque es una acusación muy grave la que está haciendo”.

Por último explicó que “al ser una denuncia penal contra Matoffi, el Juez de Instrucción sigue la causa y luego el Superior Tribunal de Justicia deberá decidir si asume o no”, finalizó.

Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas