Con conferencia sobre los guaraníes inaugurarán sala en el museo Andrés Guacurarí

La subsecretaría de Cultura de la Provincia, a través de la dirección de Patrimonio Cultural y Museos, en el marco del 38° aniversario de la apertura del Museo provincial, Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí invitó a la inauguración de la sala de conferencias “Ruth Adela Poujade”, hoy miércoles a las 19, con la disertación sobre “La dispersión guaraní en la cuenca del Plata y el litoral de Brasil”, a cargo de los doctores Mariano Bonomo y Rodrigo Costa Angrizani.
La cita será hoy (miércoles 27 de julio) a las 19:00 hs., en el Museo Andrés Guacurarí, ubicado en la calle General Paz 1865, de la ciudad de Posadas.
Sobre la conferencia y los disertantes:
La conferencia será gratuita y abierta al público en general, contará con las disertaciones del Dr. Mariano Bonomo, Licenciado en Antropología y Dr. en Ciencias Naturales, docente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), actualmente desarrollando estudios arqueológicos regionales de las sociedades prehispánicas que habitaron la costa atlántica pampeana y el delta entrerriano del Río Paraná; y del Dr. Rodrigo Costa Angrizani, Licenciado en Historia y Dr. en Ciencias Naturales, actualmente investigador asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en centro de investigaciones científicas y transferencia de tecnología a la producción y docente en la cátedra Etnohistoria de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP), con amplia experiencia forjada en la dirección y participación en trabajos de campo en Argentina y Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas