Caso Barboza: la comisión investigadora detalló las irregularidades que cometió el intendente el día del choque fatal

La comisión investigadora del Concejo Deliberante de Arroyo del Medio dio a conocer las irregularidades que, a su criterio, cometió el suspendido intendente Cristóbal Barboza (54) en torno al choque frontal que protagonizó en la ruta nacional 14, el pasado 19 de junio, conduciendo ebrio, hecho que le costó la vida al otro chofer, el remisero de Alem Alberto Andersson (58).
Luego de haber recibido informes del Registro del Automotor y del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, donde se tramita la causa por el siniestro vial, el cuerpo investigador enumeró las siguientes inconductas del jefe comunal, que ayer recuperó la libertad luego de permanecer preso 38 días en la comisaría de Cerro Azul:
1- Circular con automóvil no estando inscripto en el Registro del Parque del Automotor.
2. Circular sin las documentaciones exigibles por la Ley 24.449.
3- Utilizar el vehículo oficial para cuestiones particulares.
4- No se identificó el rodado como vehículo oficial.
5- Se utilizó la camioneta fuera del horario establecido por el Concejo Deliberante, de lunes a viernes.
6- Conducir el vehículo en estado de ebriedad.
7- Incumplir las normas y siendo funcionario público, hacer caso omiso a las mismas, provocando la muerte de una persona. Incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La comisión se reunió a las 15.30 en la Municipalidad de Arroyo del Medio. Participaron los concejales Jorge Viera (Pays), Carlos Matluk (UCR) y Lorena Suárez de Souza (renovación), acompañados por los abogados Joselo Rogoski y Carlos Babi, el Contador Roberto Botner y el señor Andrés Barchuk (Mojón Grande).
El documento donde están asentadas las irregularidades fue firmado por los tres y después de redactó la cédula en la que se insta al intendente a hacer su descargo en los siguientes cinco días hábiles. El encuentro se extendió hasta las 17.
Una vez que Barboza haga su descargo, la comisión deberá dictaminar. Trascendió que habrá pedido de destitución. Entonces será el pleno del Concejo el que tendrá que votar para definir el futuro del alcalde.
Barboza manejaba con 2,14 de alcohol en sangre una Toyota Hilux la tarde del 19 de junio, Día del Padre. En jurisdicción de Cerro Azul, chocó con un Ford Fiesta que conducía el remisero Andersson, quien falleció en el acto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas