Caso Faubel: para el juez de la causa, las imágenes de la cámara de seguridad no aportaron nada relevante

Con la presencia de las partes del proceso, ayer por la tarde se realizó en el barrio Lomas del Talar de Eldorado la inspección ocular en la vivienda donde mataron de dos balazos al empresario arenero Enrique Faubel (66), el pasado 5 de julio, durante un asalto.
Encabezó la diligencia el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña (a cargo de la causa). También asistieron abogados defensores, testigos y familiares de los tres sospechosos detenidos.
Además de ver el escenario del crimen, la intención del magistrado era determinar si a esa hora del día en la zona hay visibilidad como para que se viera desde las casas cercanas a las personas que están en la galería de la residencia. Esto obedeció a que hay testigos que aseguran haber visto con claridad a los tres imputados saliendo del domicilio de Faubel poco después de que se oyeran los pedidos de auxilio de este.
Saldaña manifestó que se podía divisar la fisonomía de la gente en la galería, en tanto los familiares y abogados de los sospechosos sostienen lo contrario y que esto les ayuda a demostrar la inocencia de los mismos.
Asistieron al juez expertos de la División Criminalística de la Unidad Regional III. “No podemos decir que esto es una reconstrucción del caso, fue más bien una evaluación con personal de Criminalística a los efectos de poder evaluar in situm sobre el lugar donde vieron a los hombres que atacaron a Faubel y cómo los vieron, por eso se realizó en el horario preciso del hecho, para ver incluso la oscuridad o luminosidad dentro y fuera de la casa”, detalló el magistrado.
“Hay coincidencia en lo que vieron, se veía bien la galería y se podía divisar y ver la fisonomía de la gente, pero los rostros no tanto. Ahora tendrá que apreciar Criminalística qué evaluación saca de esto”, añadió.
Aseguró que aguardan los resultados de las pericias técnicas para esta semana, y en cuanto a las imágenes difundidas de las cámaras de seguridad en las que se vería a uno de los sospechosos, señaló: “No han dado resultados determinantes, una imagen registrada una hora después del hecho no es determinante, no han aportado gran cosa”.
Además confirmò que el arma utilizada no se encontró y que la investigación continúa.

Lea también: Asesinaron a balazos a un empresario arenero de Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas