Bajas ventas por el Día del Amigo

Los comerciantes aguardan fechas estratégicas como el Día del Amigo para tratar de repuntar sus ventas, esto debido a las bajas que se produjeron en los últimos meses, sumado al desaceleramiento de la economía. Desde algunos comercios aseguran que en comparación a igual fecha del año pasado los porcentajes de ventas son mucho más bajos.

Los tradicionales regalos como tazas, bufandas y termos fueron los elegidos. Si bien la venta repunto en estos días, en comparación a igual fecha del año pasado la gente compraba muchísimo más según contó una de las vendedoras de “A full”.

“El año pasado venían y llevaba muchos regalos durante los días previos», dijo ya agregó que de todas maneras «esperamos seguir vendiendo hoy».

Por otro lado comentó que «las ventas comenzaron la semana pasado aunque también hubo casos excepcionales que compraron al cobrar”, dijo una de las vendedoras.

Mercedes, encargada del local que se dedica a la venta de regalos y artículos para el hogar “Maravilla” dijo que “la gente se está acercando a comprar, aunque la venta está mucho más tranquila que otros años. Lo que más llevan son los adornitos de cerámica, imanes, billeteras. Lo que más llevaron fueron los regalos económicos como anotadores, aros, pañuelos.”

Zulma, encargada de “Bonafide” dijo que “la tradición de regalar se mantiene ero este año fue muy poco, los precios se mantienen. La gente elige por lo general el surtido de golosinas para que alcance para todos los amigos.”

Pese a la caída de ventas en relación al año pasado se espera que repunte a lo largo de la jornada de hoy.

PC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas