Marcelo Mallo declaró durante cinco horas y negó estar vinculado al crimen de Unicenter

Marcelo Mallo, el barrabrava kirchnerista detenido por estar en posesión del arma que se utilizó en el doble cirmen narco de Unicenter en 2008, declaró durante cinco horas ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y será trasladado a la Unidad 28 del Palacio de Tribunales. Su abogado, José Novello, contó a la prensa los principales detalles del encuentro.
«Dijo que es un hombre de trabajo que se dedica a la asistencia social políticamente. Trabajó dos años con Aníbal Fernández del 93 al 95, después un distanciamiento y se abrió esa brecha allá en 2009 cuando Aníbal Fernández estaba en contra de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) y él estaba ahí. Más bien que aspecto de amistad es de enemistad. Los periodistas se han equivocado en eso», comenzó el letrado.
Y reiteró su versión del arma, hallada en su casa tras un allanamiento en enero, cuando Mallo fue acusado de ayudar a los hermanas Lanatta y Víctor Schillaci en la fuga por el triple crimen: «Se la dejó (Leandro) Giso porque se la iba a comprar. Como era antes de Navidad le dijo ‘después de las fiestas te la pago’. Giso se estaba desprendiendo de varias cositas porque quería viajar a Estados Unidos. Pasó esto, Giso se hizo presente ese día de la indagatoria en Brandsen a decir ‘esta pistola es mía, legal, comprada a un ex comisario de la policía, instructor de tiro'».
Al respecto, adelantó que pedirá la nulidad de la pericia: «No me han notificado. Es una gravedad que el Código la tacha de nulidad de todo, cosa que vamos a pedir. Creemos que no es el arma pero la vamos a pedir. Va a haber nuevo peritaje después que uno pida esto, voy a poner perito de parte».
«No hay ninguna relación de mí defendido con el resto de los acusados. La jueza lo preguntó y no, no los conoce, ni los escuchó nombrar», prosiguió Novello y explicó que Mallo queda detenido «acusado de la dualidad» porque «hay participación criminal en el delito de los dos colombianos en 2008 o encubrimiento».
Sobre la fuga de su cliente durante 18 días, Novello justificó: «No se fugó, no volvió a la casa cuando vio que había un montón de gente para detenerlo. Me preguntó y le dije que iba a presentar una eximición. Me hice presente así que él no está prófugo, tenía captura que es distinto».
También descartó que Mallo quisiera alegar tener un problema psiquiátrico: «Mi defendido nunca lo dijo. Es una chicana que le hace mal porque es peor el pabellón de psiquiatría que el común. Respondió todas las preguntas y le dijo a su señoría y a la secretaria si tenían más preguntas que le hagan y le hicieron».
Le pericia es una estafa procesal que hace el fiscal de Brandsen. No es contundente por no notificar a la defensa. El código dice que es nula la pericia. Los proyectiles yo no los vi. La Policía Federal me tenia que notificar a mí, no me notificaron, esto es violar el código», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas