Consultorio  Externo  del Parque de la Salud cuenta con un Servicio de Odontología Reparadora

Funciona de lunes a viernes, y cuenta  con un equipo de profesionales que realizan  detección, diagnóstico y tratamiento temprano de las patologías de la boca.

 

 

Consultorio Externo del Parque de la Salud cuenta con un servicio de odontología reparadora para la detección, diagnóstico y tratamiento temprano de las patologías de la boca, el control de los factores de riesgos y un seguimiento del estado general de la salud bucodental. Funciona de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde. Entre enero y marzo realizaron 1.330 consultas.

Los profesionales se encargan del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular,

Además en conjunto con los profesionales de Cirugía Plástica del Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga realizan el diagnóstico y cirugías de labios albeolopalatinos y  todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

“El objetivo principal es la conservación de los dientes, ya que el diente es como un diamante y a medida que vamos creciendo son sumamente importantes en nuestra alimentación y vida cotidiano. Cuando tratamos un diente, tratamos un órgano, y por supuesto, un paciente, que es nuestro mayor reto. Mediante la odontología reparadora conseguimos la eliminación de la infección odontogenica y la sustitución o reposición del tejido o espacio perdido, por el material necesario en cada caso”, indicaron los profesionales

En este contexto los profesionales realizan todas las semanas los exámenes prequirurgicos oncológicos y cardiovasculares debido a que la mayoría de las infecciones que se producen luego de una cirugía  son a través de la boca por las caries de los dientes.

El Servicio de Odontología además dispuso que de lunes  a jueves de 10 a 12 horas un consultorio  exclusivo para embarazadas  y lunes de 10 a 12 horas un consultorio de alto riesgo. Las personas que residen en Posadas para acceder al servicio es a través  de turnos programados que se saca en admisión de consultorio externo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas