Sábado a pura danza india en el teatro Lírico y el domingo vuelve Spartacus

Mañana sábado se desarrollará el Seminario de Danzas de la India (de 9 a 17:30 en el segundo subsuelo)  y a las 21 Gala de danzas del país de Oriente Medio en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. El domingo a las 19 “Spartacus”, regresa  al Teatro Lírico. Todas las actividades son gratuitas y el ingreso a los espectáculos será por orden de llegada.

Con una jornada sabatina íntegramente dedicada a la India y una función estelar de ballet para el domingo, el Parque del Conocimiento promete doble jornada de arte en movimiento.

Mañana sábado 4 se desarrollará  evento denominado Gala de Danzas de la India, organizado por el Ballet Misiones -dirigido por Mirta Elizabeth Benítez Bernal- y por la dirección  de Ballet y Formación Académica. El mismo surge como premio tras haber ganado en el 2014 el concurso Misiones Danza. En la oportunidad se impartirán diferentes seminarios acerca de los distintos estilos de danzas de la India desde las 9 hasta las 17.30 horas, en el segundo subsuelo del Centro del Conocimiento. A su vez, a las 21 Hs. en el Teatro Lírico se llevará a cabo un espectáculo con los bailes típico del populoso país de Oriente Medio.

Para mayor información enviar mail a [email protected].

El regreso del gladiador

El Ballet del Parque del Conocimiento repondrá  la obra “Spartacus» el próximo 5 de junio, a las 19, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Esta interpretación cuenta con la coreografía de Guido De Benedetti, quien diseñó una nueva versión del clásico del compositor Aram Khachaturian, que se estrenó en el Teatro Kirov de San Petersurgo el 27 de diciembre de 1956.

 

“Spartacus” es una pieza de un cargado tono dramático representado sobre todo en las duras batallas que le tocó vivir al esclavo de origen tracio, sometido junto a los de su clase a los designios del todo poderoso Crasus. En esta impactante presentación del Ballet del Parque del Conocimiento, dirigido por la maestra y coreográfa Laura de Aira, el espectador vive cada uno de los sentimientos y sensaciones por las que atraviesan los personajes gracias a la actuación de los bailarines que expresan en forma acertada lo que les sucede en cada acto de la obra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas