Talleres de Córdoba se acerca a Primera

Con goles de Nazareno Solís y Eial Strahman, los cordobeses vencieron por 2 a 0 a Boca Unidos y acarician el ascenso. El equipo de Kudelka debe esperar el resultado de Chacarita, el lunes.

El líder e invicto Talleres de Córdoba derrotó anoche a su escolta, Boca Unidos de Corrientes, 2 a 0, en encuentro correspondiente a la 18va fecha de la B Nacional disputado en el estadio Mario Kempes ante unas 40.000 personas, y podría ascender a Primera División el próximo lunes si Chacarita Juniors no obtiene los tres puntos en su visita a Estudiantes de San Luis.

Los goles del elenco cordobés, que alcanzó un invicto de 38 partidos, fueron anotados por el delantero Nazareno Solís, a los 21 minutos del primer tiempo, y por el ingresado Eial Strahman a los 44 minutos del complemento.

Ahora los dirigidos por Frank Darío Kudelka tienen 44 puntos en el certamen, dejando fuera de la lucha por ascender a los correntinos (34), y obligan a Chacarita (33) a ganar los cuatro partidos restantes para tener alguna posibilidad de sacarle el primer puesto a los cordobeses.

Fue el conjunto visitante el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego, porque con el manejo de Michael Hoyos y Martín Fabro en el mediocampo, dominaba a su rival e intentaba meterlo contra su arco, dejando en claro que venía a Córdoba a buscar los tres puntos que le permitieran seguir en la carrera por el ascenso.

Con el correr de los minutos se fue acomodando en el campo el local, y rápidamente generó situaciones en el arco de Fabricio Henricot, quien se salvó de los remates de Victorio Ramis y de Ezequiel Barrionuevo, quienes desviaron sus remates por el palo izquierdo del arquero visitante.

Con el paraguayo Rodrigo Burgos como baluarte de la mitad de cancha de Talleres, los locales jugaban ahora lejos de su arco y abrieron el marcador cuando Ramis ganó muy bien por el medio, habilitó a Solís, y el goleador definió de pierna izquierda por arriba de Henricot para poner el 1 a 0.

No mostró argumentos el visitante en el resto de la primera parte para lograr la igualdad, porque no tenía volumen de juego, no aparecía Franco Cángele, y la pelota no le llegaba al delantero Cristian Nuñez, por eso el arco local no pasaba mayores sobresaltos, y el arquero Guido Herrera respondió muy bien cuando tuvo que desactivar un tiro libre de Fabro.

Arrancó decidido Talleres en el complemento con ánimo de liquidar el partido, por eso llevó el juego a campo rival y tuvo dos situaciones claras: primero cuando Klusener definió por arriba y Juan Bravo salvó sobre la línea, y luego a los 11 minutos cuando el travesaño le negó el tanto a Barrionuevo, quien había rematado desde afuera del área.

Salió del asedio Boca Unidos y el juego se hizo de ida y vuelta, con transiciones rápidas por el medio, aunque sin peligro para los arcos, hasta que a los 30 minutos de esa segunda mitad Cángele tuvo su chance, pero remató por arriba.

El uruguayo Paolo Montero mandó a la cancha a Jorge Achucarro para buscar variantes en la ofensiva correntina, pero Kudelka redobló la apuesta y dispuso los ingresos de Strahman y Aldo Araujo para contrarrestar los embates rivales, y así aguantar lejos de su arco un resultado que lo dejó en las puertas de volver a Primera luego de 12 años.

Ya en el último minuto de tiempo reglamentario, salió rápido de contra la ?T? por la derecha y manejó muy bien el balón con Barrionuevo, que trasladó hasta la puerta del área y habilitó a Strahman, quien entró sin marca de frente al arco y con un remate rasante venció a Henricot para colocar el 2 a 0 definitivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas