Monseñor Casaretto: «Hebe de Bonafini no es la persona indicada para informarle al papa Francisco cómo está la Argentina»

La visita de Hebe de Bonafini al papa Francisco sigue generando revuelo: Jorge Casaretto afirmó hoy que «no es ella la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina».
Lo dijo al ser consultado por radio Ciudad sobre las declaraciones que hizo la referente de Madres de Plaza de Mayo acerca de que el Gobierno de Mauricio «en cinco meses destruyó todo» lo que había realizado el kirchnerismo.
«Francisco tiene mucha mejor información y no es Hebe la persona más indicada para contarle al Papa cómo está la Argentina», apuntó este mediodía el obispo emérito de San Isidro.
«Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en la Argentina», completó en nombre de la Iglesia.
Casaretto de todos modos evaluó que el país se encuentra en «una transición difícil» y reconoció que este «quizá sea el momento más crítico», pero se mostró confiado con los «anuncios que se están haciendo de posible recuperación».
Para el referente de la Comisión Episcopal, el motivo por el cual el papa Francisco recibió a la representante de Madres de Plaza de Mayo fue más que nada «una cuestión de carácter personal en donde puso de manifiesto la dimensión de la misericordia al recibir a una persona que lo ha insultado».
En declaraciones a La Once Diez, Casaretto resaltó la actitud del Papa al decir que con el recibimiento «reproduce el Evangelio al recibir a una persona que lo trató muy mal» cuando Bergoglio era cardenal en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas