Consideran que los debates pre-electorales son herramientas superadoras que fortalecen la democracia

El concejal por la UCR, Ariel Pianesi, indicó que el proyecto de debates pre-electorales en Posadas establece una cuestión que debería ser inamovible “es que existan debates obligatorios y públicos previos a las elecciones, después la modalidad se irá definiendo. Hay tiempo para pensarlo, discutirlo y reglamentarlo”, consideró.

Ariel Pianesi, Red Ciudadana

Explicó que la reglamentación la hace el Ejecutivo comunal“nosotros podríamos hacerle una sugerencia, digo esto porque es muy  posible que avancemos en una propuesta de reglamentación”, contó.

Asimismo detalló que “primero se debe facultar al Ejecutivo para crear un registro de periodistas, capacitarlos para moderar el debate y después por sorteo elegir quien lo va moderar. Debe ser un debate  con presencia de la gente y el Ejecutivo tiene que garantizar su difusión en los medios masivos de comunicación”.

“Es una ordenanza innovadora, muy pocas ciudades en la Argentina tienen establecido un sistema de debate. Es una herramienta superadora y muy importante que fortalece la democracia”, manifestó.

(Red Ciudadana)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas