Rama pasiva del IPS: La eliminación del tope jubilatorio permite que todo sueldo amerite tener una jubilación

Así lo indicó Delia Sandoval y Jorge Aguirre candidatos de la lista celeste y blanca de la rapa pasiva del IPS. Se refirieron a la situación de los jubilados en la provincia y a la eliminación del tope jubilatorio anunciado por el Gobernador de la provincia. En ese sentido destacó que “se busca la igualdad, que no haya sueldos que no justifiquen tener una jubilación”, dijo Sandoval.

 

En ese sentido agregó que “hay sectores que han quedado retrasados y los sueldos están conformados por el sueldo básico y adicionales por decretos que no son remunerativos y bonificables, entonces a la hora de hacer el cálculo de haberes con aportes les reduce en un sueldo muy bajo a la hora de jubilarse”, explicó.

 

Asimismo, por su parte, Jorge Aguirre contó que “nosotros nos entrevistamos con el presidente del IPS, y hay directivas  que todos aquellas jubilaciones que están por debajo del mínimo no imponible deben acercarse y hacer el trámite en su delegación y el instituto tienen la directivas de solucionar aquellos que cobren menos de la jubilación que está pagando la provincia que es están a que es 4300 pesos, y pretendemos equiparar la que paga el gobierno nacional que es de 4900”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas