San Antonio: “La gente gasta el efectivo en Brasil y a crédito en comercios locales”

Fabián Aguirre, vecino de la localidad de San Antonio, que está en frontera con Santo Antonio Brasil, dijo que por la notable diferencia cambiaria la gente de la localidad compra desde combustible hasta mercaderías en Brasil.

Fabian Aguirre. Red Ciudadana.

san-antonio

Fabián Aguirre describió la situación que están atravesando en la frontera con Santo Antonio Brasil.  Indicó que notaron mucho la diferencia cambiaria en los últimos meses y por ello muchas compras la hacen en Brasil. Partiendo del combustible, hasta comestibles, encuentran precios mucho más baratos. Precisó que el litro de nafta Premium sale alrededor de 12 pesos, cuando la misma en Argentina sale más de 20.

El cerdo, dijo que está 27 pesos el kilo, cualquier corte, una margarina por kilo esta 2,10. La carne, el mejor corte ronda 55, 60 pesos el kilo.

“Cuando tienen plata  dejan el efectivo en Brasil y cuando necesitan sacar a crédito recurren a los comercios de San Antonio”, remarcó.

Detalló que tienen cuatro estaciones de servicio y unos 6 supermercados, “ahora peligran que se cierren porque el combustible está muy barato”, sostuvo.

Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas