El MPL convocó a un paro para el día anterior al feriado del 25 de Mayo

La organización sindical de docentes decidió ayer durante una asamblea, realizar un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para el martes 24 de mayo, para repudiar “agresiones” a integrantes del movimiento, y en especial a su titular Rubén Ortiz. Además de supuestas persecuciones por parte de supervisores y secretarios escolares.

Comunicado del MPL

El Movimiento Pedagógico de Liberación reunido en asamblea en la Ciudad de Eldorado el día 21 de mayo de 2016 resuelve:
1.- Conformar la Junta Electoral a los efectos de llevar a cabo las elecciones correspondientes para normalizar el funcionamiento de lo establecido en el Estatuto, siendo elegidos para desempeñar esos cargos:
Miembros Titulares: Sandoval Gladis; Benito Lorena y Tarnowski Blanca.
Miembros Suplentes: Quiróz Miriam; Huber Alicia y Noguera Cristina.
2.- Repudiar todo tipo de agresión institucional ejecutado por las fuerzas que deberían resguardar la seguridad de la sociedad y exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos recientemente en Montecarlo, además la finalización de los apremios ilegales.
3.- Expresar la solidaridad con:
– El compañero Secretario General del MPL , Rubén Ortíz, ante los ataques llevados a cabo por manos anónimas que bajo el ocultamiento vil detrás de un panfleto agreden y descalifican arteramente a quienes levantan la voz por aquel que no puede hacerlo con la complicidad de las autoridades y comunicadores sociales.
– Todos los sectores que luchan, en especial con los compañeros del sector industrial de la madera.
4.- Convocar a paro por 24 hs. el día 24 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo y con concentración y asamblea en las distintas localidades.
Ante el hostigamiento, y amenazas a trabajadores que no comulgan con el sindicato oficial como así también las persecuciones llevadas a cabo por directores, supervisores y secretarios escolares.
La manipulación de lo establecido en el Estatuto del docente beneficiando con la implementación de algunos artículos en beneficios de amigos perjudicando a otros, cercenando sus derechos.
Denunciamos, la precarización laboral sufrida por los docentes principalmente de rama secundaria, que al no poner en funcionamiento la estabilidad laboral tal como lo establece el estatuto, recordando que el último concurso para el ingreso a la docencia se realizó en los años 80.
Así también, la precarización laboral del personal de servicios quienes constantemente son acosados por los directivos de que van a solicitar que no se renueven sus contratos, actuando como brazo ejecutor de las políticas de apriete del patrón, si no cumplen con sus órdenes.
Los cierres de secciones y escuelas, además de pasar a disponibilidad a docentes, llevadas a cabo por supervisores cuando esas actuaciones deberían ser ejecutadas por el C.G.E. y la J.C.y D.
Las amenazas de que van a ser desplazados de sus cargos los trabajadores que no se afilian al sindicato oficialista, realizadas por delegados sindicales patronales.
Los atropellos perpetrados por delegados sindicales que a su vez cumplen funciones dentro del ámbito patronal.
Una sociedad critica, reflexiva y justa no puede ser formada por trabajadores subyugados o serviles a los caprichos de personajes cual Malinche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas